Google Fit: ¿cómo controlar tu sueño con Android y iOS?

La aplicación Google Fit ahora le permitirá a los usuarios de Android y iOS controlar las horas de sueño. Conoce todos los detalles ¡en esta nota!

Google Fit

Google Fit, la reconocida aplicación para dispositivos móviles de Google, recientemente recibió una actualización que añade una interesante función que le permitirá a los usuarios registrar las horas de sueño. Por lo que ahora, además de controlar tu actividad física, vas a poder saber si dormís lo necesario.

La aplicación Google Fit está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos Android como para iOS. Ahora bien, para acceder a la nueva herramienta tendremos que entrar a la aplicación y en la parte inferior de la pantalla principal localizar la pestaña Sueño. Al pulsarla accederemos a un gráfico, el cual de momento se encontrará vacío, acompañado de algunas estadísticas.

Google Fit

La interpretación de la información es bastante intuitiva. En la parte superior del gráfico tendremos tres opciones: Semana, Mes y Año; cada una permitirá visualizar las horas que dormimos. Por otro lado, seleccionado Rutina de sueño y Duración podremos acceder a más información.

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Ahora bien, para poder acceder a las estadísticas debemos añadir la información manualmente. Para ingresar la información en Google Fit tendremos que pulsar en el icono de agregar, ubicado en la esquina superior derecha, y completar la fecha y hora en la que nos fuimos a dormir y en la que nos despertamos.

Google Fit

Una vez que lo hayamos hecho, automáticamente aparecerá en el gráfico una barra de color violeta que nos permitirá saber de forma rápida si dormimos o no lo suficiente. Para tener mayor información de la misma solo tendremos que mantenerla presionada.

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La importancia del sueño

La nueva funcionalidad de Google Fit podrá resultar interesante, pero seguramente te estés preguntando ¿para qué necesito saber si estoy durmiendo lo suficiente? La respuesta es sencilla: para tener una buena calidad de vida.

Google Fit

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La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dormir al menos 6 horas al día para no sufrir problemas de salud como: irregularidades gástricas, desequilibrios en el rendimiento, depresión, ansiedad o, en casos extremos, la muerte. Pero las horas de sueño no lo son todo, también tenemos que tener en cuenta la calidad de las mismas. Es por eso que no es lo mismo dormir 8 horas despertándonos cada 5 minutos que dormir 6, pero de manera profunda y continua, siendo esta última la más beneficiosa¿Qué te parece la nueva herramienta? ¿La vas a usar?

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