Marvel MCU Fase Cinco: ¿X-Men vs Los Cuatro Fantásticos?

X-Men y Los Cuatro Fantásticos son la nueva adquisición del Marvel MCU y hay rumores de un cruce entre ellos en la Fase Cinco ¡Te contamos por qué!

A pesar de que ya sabemos que Los Cuatro Fantásticos y los X-Men estarán en el MCU, primero viene la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel anunciado en la pasada Comic-con. ¿Ahora… qué pasará con la fase siguiente?

RELACIONADO – Marvel fase 4: todo sobre Thor, Eternals, Blade, y lo que se viene

En el panel de San Diego supimos que Marvel está produciendo nuevas películas de X-men y que serán “bastante diferentes” a lo que Fox ha lanzado en estos 20 años. También sabemos que no hubo ninguna mención de X-men durante el anuncio de lo que será la Fase 4 del MCU…lo que nos deja especulando sobre qué pasará en la fase 5.

Por el avance de los comics estamos en condiciones de pensar que lo que viene a la gran pantalla se trata de un enfrentamiento entre los X-men y los Cuatro Fantásticos, otro de los grupos de superhéroes de Marvel sobre el que no escuchamos nada durante el anuncio de la fase cuatro.

Actualmente en los Comics el Profesor X se encuentra en una isla buscando a mutantes de rango Omega, considerados armas de destrucción masiva. Solo existen 13 mutantes de este rango. Uno de ellos, Franklin Richards, tiene el poder de manipular la realidad, viajar a través del tiempo y crear universos. Cuando la historia comienza, Richards está aliado con los humanos –que se encuentran en pie de guerra contra los mutantes- y es parte de los Cuatro Fantásticos.

RELACIONADO: Disney+: Marvel confirmó su programación en la plataforma

Los Cuatro Fantásticos están en contra de Krakoa, la isla donde se encuentra el Profesor X, porque allí los mutantes están liberados de responsabilidad por el daño que puedan causar. Por otro lado, tanto las autoridades de la isla como el Profesor quieren a Richards…quien aparentemente también tiene familia en Krakoa. La pelea por el destino de este mutante podría ser el próximo arco argumental que se adapte en la fase cinco del MCU.

Hasta el momento los derechos de las obras de X-men y Los Cuatro Fantásticos eran propiedad de Fox, y por lo tanto no pudieron aparecer en el MCU. Con la adquisición de la firma por parte de Disney, ahora podemos esperar una incorporación –no solamente de ellos, sino que también de Deadpool-.

RELACIONADO– The Eternals: quienes son, cómo es el elenco y de qué se trata la nueva película de Marvel

Todavía es muy temprano para que Marvel haga anuncios sobre estas franquicias, pero no se descarta que en cualquier momento una película de estos héroes pueda incorporarse al calendario de la fase cuatro. Lo que si sabemos es que habrá grandes cambios en X-men y Cuatro Fantásticos, mientras que Deadpool se mantendrá igual que siempre.

 Y a vos…¿Qué te gustaría ver en la próxima etapa del universo Marvel?

Comenta!