Marvel fase 4: todo sobre Thor, Eternals, Blade, y lo que se viene

Marvel Studios presentó oficialmente la Fase 4 del MCU en la SDCC 2019. Vueltas esperadas y nombres confirmados, ¡en esta nota!

Marvel Studios copó la San Diego Comic Con 2019 con su presentación oficial de la Fase 4 y las series que llegarían a Disney+. Kevin Feige se subió al escenario y mostró lo que se viene en el MCU, quiénes regresan y quiénes se suman. Después de Avengers: Endgame, el universo debía reagruparse y parece que no se andan con pequeñeces. 

The Eternals

Después de idas, vueltas y rumores, Angelina Jolie y Richard Madden protagonizarán The Eternals. Junto a ellos estarán Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh y Don Lee.

Parece que Millie Bobby Brown seguirá siendo un rumor y una consecuencia del hype. Chloé Zhao será la encargada de dirigir la película que llegará a los cines el 6 de noviembre de 2020.

RELACIONADO – 

The Falcon and The Winter Soldier

Con un título que parece sacado de una sitcom de los ’80, se presentó una figurita que ya se conocía. Si bien no fue sorpresa, se confirmó que la serie llegaría en el otoño norteamericano de 2020 a Disney+.

Lo que pretende Marvel con The Falcon and The Winter Soldier es explorar en profundidad a los dos personajes que hasta ahora fueron secundarios. Sam Wilson y Bucky Barnes tendrán un papel preponderante en esta nueva etapa. ¿Cuánto le pesa el escudo a Falcon? ¿Cómo le afectó al Soldado del Invierno perder a su mejor amigo?

Shang-Chi

Será el primer superhéroe asiático de Marvel en llegar a la pantalla grande. Shang-Chi dedica su vida a destruir el imperio criminal de su padre. Feige confirmó que el villano del film será El Mandarin, pero esta vez será él realmente. No quieren repetir lo que pasó en Iron Man 3.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings tendrá a Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung. Llegará a los cines el 12 de febrero de 2021 y Destin Daniel Cretton será su director.

RELACIONADO – Spider-Man: Far From Home – el director habló de los rumores sobre Oscorp

WANDAVISION

No es una serie sobre dónde están hoy los Teletubbies, es la serie sobre la Bruja Escarlata y Visión que llegará a Disney+ en la primavera del hemisferio norte en 2021.

La serie se centrará en la relación de los dos personajes y el único dato que brindaron es que los eventos serán el preludio de Doctor Strange 2.  Tanto Elizabeth Olsen como Paul Bettany regresan para interpretar a la pareja y se les suma Teyonah Parris. ¿Será Visión una creación de las emociones de Wanda?

LOKI

¡El Dios del Engaño está de vuelta! Desde el momento en que vimos a Loki aprovechar su oportunidad y llevarse el Teseracto en Endgame, era obvio que no habíamos visto lo último de él.

Tom Hiddleston regresa para hacer se las suyas en la serie exclusiva de Disney+ en la primavera de 2021. El show tomará al Loki que logra escapar en Avengers: Endgame y sólo podemos esperar qué planes tiene. Este es un Loki que no tuvo chance de redimirse y sacrificarse por el bien mayo.

RELACIONADO – Mackenzi Lee: “Fue mucha presión escribir sobre Loki”

Doctor Strange: In The Multiverse of Madness

El Multiverso está abierto y las posibilidades son infinitas y la secuela de Doctor Strange va a aprovecharlo. Según Feige, será la primer película de Marvel en incurrir en el género del terror. 

La secuela pareciera levantar el guante que dejó Spider-Man: Far From Home y explorar los rincones de los universos. In The Multiverse of Madness regresa Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo y estará acompañado por Elizabeth OlsenScott Derrickson regresa para dirigir la película que llega a los cines el 7 de mayo de 2021.

What If…?

What If…? será una antología animada que exploraría versiones alternas del MCU. Uno de las posibles historias es qué hubiese pasado si Steve Rogersno fuera el Capitán América. La serie llegará en el verano de 2021.

La serie ya había sido presentada en el Día de los Inversores de Disney. A ella regresarán alguno de los rostros conocidos de Marvel para ponerle voz a sus personajes. Entre ellos están Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Hemsworth, Josh Brolin, Natalie Portman, Paul Rudd, Stanley Tucci y Jeremy Renner. Fieles a su promesa, no están Chris Evans ni Robert Downey Jr.

RELACIONADO – Tony Stark: ¿Querés la réplica del reactor de Avengers: Endgame?

Hawkeye

Otra serie que llega a Disney+ es la de Hawkeye, la cual tomaría como punto de partida el final de Endgame. En ella la historia no giraría en torno a Clint Barton, sino que se centraría en Kate Bishop.

En los cómics, es Bishop quien toma el arco y la flecha luego de Barton. Según Jeremy Renner, quien estuvo presente en la SDCC 2019, dijo “Podré enseñarle a alguien más cómo ser un superhéroe sin superpoderes.”

Hawkeye llegaría a Disney+ en el otoño de 2021.

Thor: Love and Thunder

La cuarta entrega del Dios del Trueno tiene título oficial. En los días previos a la Comic Con se había confirmado que Taika Waititi volvería para hacer su magia en Thor 4, pero parece que no es el único que vuelve. Llegaría a los cines el 7 de noviembre de 2021.

Chris Hemsworth parece tener todavía tela para cortar con su personaje y Tessa Thompson volverá a interpretar a Valkyria. La sorpresa del panel fue la aparición de Natalie Portmanquien regresa a la escena y será la versión femenina de Thor.

RELACIONADO – MCU: se filtran los títulos de las películas de la Fase 4 de Marvel

Thor: Love and Thunder es el regreso más esperado de la camada original, el único Avenger fundador que queda en pie. Como tal, en esta película todos los ojos estarán puestos en cómo él enfrenta los eventos de Endgame donde lo vimos irse con los Guardianes. ¿Qué estuvo haciendo? ¿Cómo se reencontró con Jane? ¿Cómo la afecto a ella el tiempo que estuvieron separados?

Uno de los datos más trascendentes de la presentación es el hecho de que Valkyria será el primer personaje abiertamente LGBTQ+ en Marvel. En la película se verá su búsqueda por una reina que la acompañe en su puesto de Reina del Nuevo Asgard.

Black Widow

¿Por fin sabremos qué pasó en Budapest? Durante el panel se habría presentado un breve teaser que mostraría a Black Widow en medio de explosiones en la capital de Hungría. 

“Podré interpretar a Natasha como una mujer completamente realizada, en todas sus facetas. Estoy entusiasmada por los fans que podrán ver cómo percibe sus fallas, y estoy esperando poder borrar un poco de ese rojo en mi historial.” dijo Johansson en el panel.

RELACIOANDO – Disney+: Marvel confirmó su programación en la plataforma

Scarlet Johansson vuelve a darle vida a Natasha Romanoff y esta vez en su merecida película en solitario. Black Widow se enfrentaría a Taskmaster, quien puede dominar cualquier habilidad con sólo verla.

Junto a Johansson estarán David Harbour, Florence Pugh, O-T Fagbenle, y Rachel Weisz. Estará dirigida por Cate Shortland y tiene fecha de estreno el 1 de mayo de 2020. ¿Aparecerá Hawkeye?

Balde

La conferencia de Marvel se despidió con bombos y platillos al dar a conocer que un reboot de Blade está en camino. Lo único que se conoce es que Mahershala Ali será quien interprete al cazador de vampiros.

El paso de Marvel Studios por la SDCC 2019 sin dudas fue el hihglight de la tarde y nos deja con las expectativas para la segunda parte de la Fase 4. Feige había anticipado que el plan a largo plazo es entrelazar las series y las películas, y eso puede verse en el timeline que presentaron.

¿Veremos algo más? ¿Es lo único que habrá del MCU en la SDCC? Por lo pronto tendremos los ojos puestos en la D23 y posibles anuncios.

Comenta!