Shang-chi será el primer héroe asiático de Marvel en tener una película

Marvel está a punto de sumar al artista marcial Shang-Chi a su universo cinematográfico, y con esto dar lugar al primer héroe asiático en la pantalla grande. Conocé los detalles, ¡en estas líneas!

Marvel tiene una importante tarea por delante al tener que renovar su universo cinemático para después del final de Avengers 4, y parte de ello pasa por darle lugar a nuevos héroes. Uno de ellos, parece, será el artista marcial Shang-Chi que debutará en su propia película a cargo del escritor asiático Dave Callaham (The Expendables, Wonder Woman 1984). A la vez, la Casa de las Ideas busca un director asiático o asiático americano para redondear la propuesta.

Marvel quiere darle al público asiático el equivalente a lo que Black Panther logró por la comunidad negra y afroamericana: un film creado por artistas de ese trasfondo. Así, además de una cinta de superhéroes, la idea es explorar temáticas relevantes para la comunidad asiática. Por eso no es sorpresa que el elegido sea Shang-Chi, el mejor artista marcial del universo Marvel. El personaje fue creado en los 70’s, alrededor de la época que salió Iron Fist, pero en vez de ser un millonario blanco que aprendió artes marciales y poderes místicos, Shang-Chi es un guerrero chino que entrenó toda su vida. Ambos tienen habilidades para controlar el chi, pero Shang-Chi en concreto no tiene superpoderes sino que es pura destreza y fuerza física, bien al estilo de las películas de Kung Fu de la época.

RELACIONADO: Captain Marvel estrenó tráiler y reparte golpes para todos, ¡miralo subtitulado!

Las habilidades de Shang-Chi no son cosa menor y a lo largo de su historia estuvo lado a lado de los Avengers más poderosos como un igual, y hasta una vez logró contener a Hulk solo – sin poderes. Si se considera que Iron Fist está pasado de moda (“chico blanco y rico es el mejor artista marcial“), y se suma que el esfuerzo de Netflix por adaptarlo a los tiempos que corren no funcionó del todo bien, está claro por qué esta vez la propuesta es diferente. La película aún no tiene actor confirmado, y mucho menos una ventana de estreno, pero seguramente sea una de las piezas clave del universo Marvel camino al futuro.

Comenta!