Pokémon Go: las batallas entre jugadores por fin llegan al juego

Pokémon Go, el genial juego de realidad aumentada para mobiles, finalmente obtendrá su modo PvP y acá te traemos todos los detalles revelados hasta ahora.

Después de años de espera, por fin Pokémon Go trae noticias respecto a su modo PvP (jugador contra jugador). Niantic y The Pokémon Company anunciaron que las batallas entre entrenadores están muy cerca y pronto debutarán en la aplicación. Así, los jugadores podrán enfrentarse en batalla contra otros, y contra líderes de equipos.

Desde Niantic explicaron que las batallas entre entrenadores se crearon desde el vamos para seguir los principios de Niantic del juego social: hacer que los jugadores salgan y exploren el mundo real juntos“. El vice-presidente de la compañía, Kei Kawai, continuó: “desde incursiones hasta intercambios y amigos, y ahora batallas, cada nueva función agrega más posibilidades sociales a Pokémon Go, para darle a los entrenadores más diversión y motivo para conectarse con otros.” Así, quienes quieran batallar tendrán que crear un grupo de 3 Pokémon que se podrán enfrentar a los de otro entrenador al compartir el código de batalla del otro. Si querés pelear remotamente, antes tenes que alcanzar el nivel “ultra” de amistad.

RELACIONADO – Review Pokémon Let’s Go Pikachu & Eevee: lo viejo, lo nuevo y el mismo carisma

En estas batallas, los jugadores tendrán un nuevo ataque de carga, y un escudo para defenderse de los ataques más fuertes. Después de una pelea, ambos jugadores recibirán un  premio con la posibilidad de que incluya items para evoluciones. Eso sí, para evitar frustraciones, hay un límite de CP, y no vas a poder usar siempre tus Pokémon más fuertes, cosa que todos peleen de igual a igual. Las batallas entre entrenadores aún no tienen fecha de estreno confirmado, pero sí sabemos que son inminentes y llegarán pronto.

Comenta!