King’s Bounty 2: la saga de RPG estratégico por turnos regresará en 2020

King’s Bounty 2, la esperada nueva entrega en la saga de RPG por turnos, finalmente arribará en 2020 con muchísimas novedades y promesas. Leé los primeros detalles, ¡a continuación!

1C Entertainment anunció que King’s Bounty 2 está en etapa de desarrollo, estrenó un trailer, y puso fecha de lanzamiento para 2020. La saga de RPGs isométricos por turnos parece que regresará con grandes cambios, y ahora promete un ángulo más serio  y realista, con gameplay en tercera persona e historia cinemática. Esta nueva entrega llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué es King’s Bounty?

El primer juego de la saga es de 1990, antes de que lanzaran Elder Scrolls, o Heroes of Might and Magic, y permitía a los aventureros explorar tierras de fantasía, reclutar tropas y meterse en batallas tácticas. Tras una década de silencio, la saga resucitó con King’s Bounty: Legend, que introdujo más componentes de RPG, una historia más cómica, y te permitía contraer matrimonios con zombies, si te interesaba eso.

RELACIONADO – Review Fire Emblem: Three Houses – una obra maestra de la táctica y la simulación

Lo nuevo

Las batallas tácticas seguirán siendo el corazón del juego, pero King’s Bounty 2 será más bien una reinvención de la saga. Parece que esta vez jugaremos en un mundo abierto en tercera persona que podremos recorrer, y donde hablaremos con personajes para encarar quests, crear relaciones con NPCs, y tener dilemas morales de esos que los fans de los RPG aman.

RELACIONADO – The Outer Worlds: el RPG de los creadores de Fallout lanzará también en Switch

En King’s Bounty 2 habrá trolls, dragones, no muertos, y elementos de fantasía, pero definitivamente se ve más “realista” que entregas previas. A la hora del combate, volverá la grilla hexagonal entre ejércitos, pero con modificaciones de terreno, elevación, y línea de visión. Las tropas, en tanto, deberán ser reclutadas y formar vínculos para combatir mejor, muy a lo Fire Emblem. Habrá que esperar a 2020 para poder jugarlo.

Comenta!