Oppo y su smartphone con cámara frontal oculta debajo de la pantalla ¿cómo funciona?

Oppo adelantó que esta trabajando en un smartphone con la cámara frontal ubicada debajo de la pantalla y explicó cómo funciona. Enterate todos los detalles ¡acá!

smartphone

Como mencionamos en la nota sobre las cámaras frontales de los smartphones, Oppo estuvo experimentando con un nuevo prototipo que incluirá su cámara frontal debajo de la pantalla, es decir ni con “notch” o desplegable mecánico, sino por debajo de los pixeles que no puede verse a simple vista. 

smartphone

Durante el MWC Shangai, Oppo dio a conocer este nuevo sistema, que es posible gracias a una panel transparente que le permite al sensor fotográfico absorber la luz a través de él.

RELACIONADO – Los smartphones con cámaras retráctiles copan el mercado ¿es el fin del notch?

Como muestra la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter, esta nueva tecnología oculta la cámara frontal debajo del display, por lo que al momento de visualizar contenido multimedia podremos aprovechar la pantalla por completo sin que un notch nos moleste. 

RELACIONADO – Motorola One Vision: un smartphone diseñado para los amantes de la fotografía

Debido a que se trata de un prototipo y no de una versión final lista para comercializar, la calidad de las fotografías de la cámara frontal no es de las mejores y habrá que esperar para ver el resultado final. Por otro lado, el smartphone contará con un sensor mucho más grande que el de los dispositivos actuales.

Este teléfono sería un nuevo salto tecnológico hacia los displays completos que pudimos ver en decenas de películas de ciencia ficción y que poco a poco parecen hacerse realidad.

RELACIONADO – Galaxy Note 10: ¿se filtró fecha y lugar de presentación del nuevo smartphone de Samsung?

En lo que respecta a su fecha de lanzamiento, aún no hay novedades al respecto pero se espera que sea en un futuro inmediato.

One Comment

  1. Pingback: Así será el sistema de cámara bajo la pantalla de Xiaomi - Cultura Geek

Comenta!