Cyberpunk 2077: guía completa de rumores y filtraciones del juego de CD Projekt RED y Keanu Reeves

Cyberpunk 2077 está a meses de ver la luz. En las últimas horas se filtró una gran cantidad de supuestos detalles del game que incendiaron internet. Te contamos todo lo que sabemos hasta acá, en esta nota.

Cyberpunk 2077 estará en abril 2020 entre nosotros pero no podemos esperar tanto para saber de él. Como no pudo esperar un usuario que asistió a una supuesta sesión exclusiva de preguntas y respuestas con los desarrolladores del game, y soltó todo en un post de Reddit.

El hilo del juego en el sitio Reddit  se encendió en las últimas horas, cuando el usuario shavod dio amplios detalles del juego. Estos detalles supuestamente vienen de la propia CD Projekt RED, la compañía detrás del juego, y surgieron de una conferencia dedicada al nuevo Cyberpunk 2077. ¿Querés saber todo lo que contó? Seguí leyendo.

Así serían su historia, personajes y su mundo

Según las respuestas que habría recogido el propio shavod, el juego tendría algunas de las siguientes características.

En cuanto a su duración, la historia principal de este Cyberpunk 2077 podría ser un poco más corta que lo visto en The Witcher 3, aunque la duración se verá compensada con una mayor re-jugabilidad. No obstante, aún no se habría medido oficialmente la duración total del juego, con todos sus encuentros, misiones principales y secundarias.

Sobre la re-jugabilidad y el pos end-game, es decir  la posibilidad de seguir jugando luego de llegado al final de su historia, CD Projekt RED habría afirmado que encontraron una “forma genial” de conseguirlo, pero que es algo que los jugadores tendrán que descubrir. Definitivamente quieren que la gente disfrute el juego el mayor tiempo posible.

RELACIONADO – Cyberpunk 2077: Keanu Reeves amó tanto a su personaje que pidió grabar más líneas

Si bien cada vez que tardemos mucho tiempo en responder a las opciones de dialogo con los NPCs esto generará que nos respondan con comentarios molestos u ofensivos. En la versión final de juego, esta acción además generaría consecuencias en la historia.

Sobre sus misiones secundarias, según esta filtración, el propio Paweł Sasko responsable de diseño de misiones de Cyberpunk 2077, habría dejado en claro que si bien en The Witcher 3 las misiones tenían relevancia y funcionaban como una red en torno al hilo principal de la historia. En el caso de Cyberpunk, estas tendrían sus propias ramificaciones y decantarían en más y más posibilidades, según la frecuencia con que el jugador haga estas misiones secundarias. Algo así, como misiones secundarias de misiones secundarias. Un elemento que de confirmarme en la versión final del título ampliaría exponencialmente las posibilidades narrativas de este Cyberpunk 2077 y haría muy difícil que nuestra partida  sea idéntica a la de otro jugador.

El loot en Cyberpunk

El juego mantendría en este aspecto un equilibrio entre el loot útil e inútil. Esto tendría dos sentidos dentro de la narrativa, por un lado lo que resulte inútil al jugador, podría ser útil para los NPCs  y por otro, para que este loot sea coherente con el momento o ubicación del juego en que nos encontremos. De manera que se enriquecería el mundo del juego, ya que no tendría sentido que todos los NPCs únicamente posean items que nos sirvan a nosotros como jugadores.

Por último en lo que a historia respecta, se le habría preguntado al equipo de CD Projekt RED sobre la posibilidad de hacer caso al pie de la letra sobre la ya famosa frase de Johnny Silverhand (el personaje de Keanu Reeves) en el último trailer del juego. Nos referimos a “quemar la ciudad”, a lo que los desarrolladores habrían respondido con un contundente: “Por supuesto”

¿Son estás las mecánicas de Cyberpunk 2077?

Otro gran espacio del evento destinado a tratar todo lo relacionado al juego, se habría centrado por supuesto en el gameplay de esta nueva aventura futurista.

El acceso libre a todas locaciones disponibles

Sobre este punto la compañía a cargo del juego se habría pronunciado con que a diferencia de otros RPGs (incluso de la propia CD Projekt) la mayoría de las ubicaciones en el juego estarían disponibles para que las visitemos  de entrada. No obstante, que tanto podremos explorarlas dependería sobre las elecciones que tomemos en nuestra partida y en algunos casos habría ubicaciones que solo se presentarían en algunas rutas específicas del game.

Personalización de los autos y comprarnos un departamento del futuro.

Sobre estos dos aspectos, se estaría trabajando en el primero para que el juego tenga opciones al respecto y sobre comprar nuestro propio departamento, si bien la posibilidad no estaría si veríamos cambios con respecto a como se desarrolle la historia de nuestro personaje. Como también la posibilidad de algún tipo de personalización del lugar donde vive el protagonista.

La salud en Cybperunk 2077

Al parecer podremos recuperar salud a través de consumibles como alimentos o un inhalador de medicinas. Algunos tendrían efectos inmediatos mientras que otros recuperarían nuestra salud paulatinamente. Como ocurre por ejemplo, en Red Dead Redemption 2.

RELACIONADO – Cyberpunk 2077 podría superar las ventas de The Witcher 3 en tiempo record

Ciclo día y noche

Este aspecto tendría un impacto en el juego y sus mecánicas. Ya que algunos lugares estarían más vigilados dependiendo de la hora, o incluso encontraríamos algunos guardias durmiendo, lo que nos permitiría hacer uso del sigilo para acceder a ciertas áreas.

Las escenas de la historia también se verían afectadas por el ciclo día-noche, algo que parece menor pero en un producto de esta calidad, no esperamos menos.

La dificultad del juego

 Si bien CD Projekt RED se habría pronunciado sobre pretender un nivel de diferenciación amplio y complejo. Más allá de la fortaleza o resistencia de los enemigos no podrían prometernos, dada la gran escala de esta nueva aventura.

Los límites del mundo en Cyberpunk 2077

 esta característica que resulta notoria en juegos de grandes mundos abiertos, aquí repetiría lo visto en The Witcher 3. Una vez alcanzado el límite del mapa se nos informaría y luego se nos devolvería “a la fuerza”.

El comportamiento de la policía

 los agentes de la ley que rondarán Night City  cambiaría según nuestro propio comportamiento, aunque no realizarían acción alguna si cometemos delitos menores, como por ejemplo golpear a alguien en la calle, porque sería algo cotidiano en esta violenta ciudad futurista. Si cometemos delitos más extremos, como disparar a los transeúntes, las autoridades si responderían dándonos caza de manera inmediata.

El clima sería dinámico pero no afectará la jugabilidad en Cyberpunk 2077, aunque el mundo a nuestro alrededor reaccionarían a los cambios climáticos. Por ejemplo, bajo la lluvia los NPCs sacarían sus paraguas o buscarían lugar donde protegerse del tiempo.

Con respecto al crafting, podríamos crear prácticamente cualquier elemento utilizable, con excepción de la ropa y el cyberware (modificadores o implantes). Sin embargo, podríamos crear modificaciones para los cyberwares que alterarían sus estadísticas y aspecto visual.

Habría Minijuegos de carreras, en eventos específicos dentro del mundo de Cyberpunk 2077, donde podríamos poner a prueba la potencia de nuestros vehículos en carreras que escaparían de lo convencional, porque como dicen, en el futuro ¿todo es posible?.

¿Habrá cyber-mascotas? Sobre este punto CD Projekt RED habría afirmado que tienen algo al respecto pero que no lo darán a conocer aún. Se descartaría el uso de Flat-Head como mascota, ya que funcionaría como una herramienta para su uso en situaciones específicas. Flat-Head, es una unidad cuadrúpeda de vigilancia y reconocimiento, muy similar a un can.

Una versión de la unidad Flat-Head de Cyberpunk 2077.

Destructibilidad del ambiente

sobre este punto, podríamos destruir hasta el 75 por ciento de los elementos en pantalla, lo que descartaría la posibilidad de tirar abajo literalmente la ciudad completa.

Si bien sabemos que en Cyberpunk 2077 podremos hacer uso de diferentes estilos, como ser quien quiera una partida más inclinada al sigilo, o aquel que prefiera la acción directa. Los desarrolladores habrían aclarado que ninguno de estos estilos se vería favorecido por encima de otro, en el juego final. Por lo que existiría un completo balance para que juguemos el título según nuestras preferencias.

En cuanto a los implantes o mejoras, algunos de estas características necesitarían si o si la asistencia de los ripperdocs (una suerte de médicos en el mundo de Cyberpunk 2077) Como es el caso de la instalación de las Mantis Blades, las cuchillas que se integran a nuestros brazos que vimos en los trailers. Podríamos quitar o reemplazar estas cuchillas por otro modelo por nuestra cuenta, sin necesidad de NPCs.

Otra mejora como es el Sandevistan o Speedware, que nos permitiría mucho más rápido y por ende que todo lo que nos rodea sea más lento, a excepción de los enemigos que también posean una mejora o característica similar, cuyas animaciones de aceleración serían reemplazadas por animaciones de velocidad regular, según la situación lo requiera. Otro detalle a nivel jugable de este Cyberpunk 2077 que sin duda nos deleitará , de ser así.

Mejoras o features iniciales de nuestro personaje

El protagonista contaría con un set básico de mejoras de inicio, que incluirá por ejemplo un traductor. Al comienzo del juego, solo podríamos traducir las lenguas más comunes de Night City por lo que tendríamos que comprar actualizaciones para los idiomas más particulares, que se hablarán en el mundo de Cyberpunk 2077.

Sus animaciones, escenas y personajes

Para las animaciones del juego el equipo de CD Projekt RED habría preparado un set único de animaciones especialmente diseñado para cada personaje principal. tales como, movimiento, combate o dialogo, por mencionar algunas.

RELACIONADO – Cyberpunk 2077 lanzará también para Stadia, la plataforma online de Google

Las escenas cinemáticas no se comportarían igual que en The Witcher 3 por ejemplo, y saltearlas penalizaría la inmersión y la historia. Por esto, se habrían preparado un total de 10 prototipos diferentes para dar con una solución totalmente innovadora al respecto y que descubriríamos al momento de jugar el título.

El juego contendría varias escenas de sexo, de las que se habrían hecho muchas capturas de movimiento. Por lo que el sexo sería una característica que Cyberpunk 2077 no omitirá como parte de su contenido.

En el mundo del juego, existirán un buen número de personajes no jugables, para los que CD Projekt RED parece haber hecho un extenso trabajo. Ya que el juego tendría una variedad de modelos de personajes inmensa, esto siempre y cuando no se comprometa la performance del juego, como habrían aclarado los propios desarrolladores. Por esto, podríamos esperar un número mucho mayor de modelos únicos para los NPCs de lo visto en The Witcher 3, la última gran producción de la compañía polaca.

Por último, como parte de esta sesión especial llevada a cabo en Polonia para un grupo reducido de asistentes, según lo compartido por el propio shavod. El juego contendría herramientas para aplicar mods, ya que sería la intención del estudio de brindarlas al publico, aunque hasta el momento no puedan darse más detalles al respecto.

Al momento de realizar esta nota, la compañía responsable de Cyberpunk 2077 no ha realizado declaraciones que confirmen o desmientan, lo compartido a través de Reddit por el usuario mencionado.

Y vos ¿Qué tanto hype te genera este Cyberpunk 2077? ¿Hay algo que quisieras que si o si esté en el juego? Dejanos tus comentarios, queremos saber tu opinión.

Cyberpunk 2077 se estrenará el próximo 16 de abril de 2020, en PC, Playstation 4 y Xbox One.

Comenta!