Review Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020: con la antorcha en mano

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 es la más reciente colección de minijuegos deportivos de Sega y Nintendo que conmemora los próximos JJOO. Leé qué hay en este paquete ¡a continuación!

Mario y Sonic quizás representen la rivalidad gamer más grande de los 90s, y si en la era de la SNES y Genesis un viajero del tiempo nos dijera que en 2019 tendrían juegos juntos, no lo podríamos creer. Sin embargo, acá estamos para contarte todo sobre el Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020, un exclusivo de Switch que los pone lado a lado a competir. Esta subsaga que arrancó en 2007 es una colección de minijuegos y eventos deportivos que ahora regresa con un componente clave: la nostalgia.

Un nuevo paquete

La nueva versión de Mario & Sonic simplifica la propuesta en este ciclo. Lejos quedaron las versiones portátiles y hogareñas, ahora todo es para Switch, pero con contenido retro. La colección de minijuegos es completísima y permite que entre uno y cuatro jugadores locales (u ocho online) se disputen puntos en eventos para ganar el codiciado oro. Además, viene con un modo historia que se puede jugar de a uno a dos jugadores y nos pone en control de ambos elencos.

RELACIONADO – Review Super Mario Maker 2: De rescatar princesas a pedir financiamiento

La trama

El modo historia cuenta que Bowser y Eggman se aliaron para crear una tierra retro, con contenido de 8 a 16 bits. Esta se llama Tokyo 64 y está llena de referencias a los períodos clásicos de Sonic y Mario con montones de juegos de palabras, chistes internos y comentarios acerca de lo mejor y peor de cada Era. A medida que recorremos los distintos eventos podremos completar trivias, jugar minijuegos en 2D y 3D, y diferentes actividades como perseguir un tren con Sonic o controlar a Luigi en eventos deportivos propiamente dichos.

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 separa los eventos en 2D y 3D. La versión 3D cuenta con 24 juegos que van desde kartings skateboard y trepar hasta karate o surf. Cada uno de ellos es competente y se siente como una versión mini de sagas como Mario Kart, Tony Hawk y otras franquicias clásicas de ambas consolas. Si bien algunos se terminan en 30 segundos y solo implican tocar botones para correr rápido (el juego de los 100 metros llanos), otros son más completos  e interesantes.

RELACIONADO – Sonic: la película – así cambió el icónico erizo después del pedido de los fanáticos

El modo Tokyo 1964 es el que tiene el contenido retro y es puro encanto. En este modo veremos a los personajes en sus versiones más clásicas repetir varios eventos mientras nos inunda una ola de nostalgia. Acá se elimina por completo la complejidad en favor de gameplay puramente retro con tres dificultades para la CPU. Si bien hay varios juegos tipo “tocá A para correr y después algo más”, hay cosas interesantes como la competencia de tiro que es tipo Duck Hunt o Judo que es como un juego de lucha en 2D.

En conclusión

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 es una grata sorpresa llena de minijuegos para disfrutar con la familia o amigos. A puro carisma y nostalgia, estos minieventos increíblemente simples prometen hacerte reír, engancharte y sacar tu lado más competitivo, incluso con quienes no son tan gamers en tu grupo familiar. Eso sí, jugar solo definitivamente no tiene el mismo “punch”.

FECHA DE LANZAMIENTO 5 de noviembre de 2019
DESARROLLADOR Sega Sports R&D
DISTRIBUIDOR Sega
PLATAFORMAS Switch

Comenta!