Metroid: Nintendo tiene tres juegos en desarrollo, según rumores

Nintendo ya trabaja en Metroid Prime 4, pero una nueva serie de rumores indica que no es el único proyecto en el universo de Samus Aran. Leé las novedades y detalles, ¡a continuación!

Nintendo tendría tres proyectos del universo Metroid en camino, según una reciente serie de filtraciones. Sabemos que el gigante nipón trabaja en Metroid Prime 4 junto a Retro Studios, como se anunció hace unos cuantos meses. Sin embargo, un grupo de filtradores reporta que hay dos proyectos más que aún no han sido anunciados.

LeakyPandy son un grupo de filtradores que se especializan en las obras de Nintendo, y ahora reportan que hay más juegos de la saga de Samus Aran en camino. “Nintendo planea 2 nuevos títulos de Metroid que lanzarán en los próximos dos años fiscales respectivamente“, escribieron en Twitter. “Uno de estos es un relanzamiento de Metroid Prime Trilogy HD. El otro es un remake de Super Metroid que imita el estilo y espíritu de Samus Returns.” La recepción de Samus Returns, justamente, fue muy positiva y los fans pedían extender el tratamiento a otros juegos de la saga.

RELACIONADO – Top 5: los mejores juegos para Nintendo Switch que vas a poder jugar pronto

Los muchachos de LeakyPandy no siempre aciertan con sus filtraciones. Sin embargo, parece que sus fuentes internas más de una vez responden bien y así adelantaron fechas de Nintendo Directs, torneos, y otros eventos. Entre una cosa y otra, aunque a veces los rumores no se concreten, este grupo de filtradores posee un grado de credibilidad que no es desestimable. A estos dichos se suma el testimonio de Imran Khan, de enero de 2019, senior editor de Game Informer, que comentó que Metroid Prime Trilogy HD estaba completo y Nintendo solo busca un buen momento para anunciar y lanzarlo. Los rumores dicen The Game Awards 2019.

RELACIONADO – Review The Witcher 3 en Switch: ¿cómo funciona el juego en la consola de Nintendo?

En abril de 2019, la cadena Best Buy publicó un resumen de catálogo donde figuraba Metroid Prime Trilogy HD. Esto suele ocurrir con retailers pequeños, pero le da aún mayor fuerza a los rumores. Por otro lado, lo que menos evidencia tiene es la remake de Super Metroid, de la cuál es la primera vez que oímos algo, pero nos encantaría que fuera cierto por ser la entrega más icónica. Cualquiera sea el caso, habrá que esperar para confirmar más detalles.

Comenta!