Motorola Razr: ¿qué tiene de distinto el clásico que vuelve con pantalla plegable?

Motorola llegó al mundo de los smartphones plegables y trae de regreso a uno de sus celulares clásicos: el Motorola Razr. ¿Pero es una revolución u otro fiasco como la competencia?
Motorola Razr

Desde hace tiempo que se rumoreaba que Motorola relanzaría uno de sus viejos y clásicos dispositivos pero con nuevas especificaciones y un diseño totalmente renovado. Finalmente el día llegó y la compañía presentó el Motorola Razr que se une al mercado de los smartphones plegables junto con el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold, pero ¿qué lo hace diferente? 

El Moto Razr llega con una pantalla interior plegable OLED de 6.2 pulgadas con una resolución de 2142 x 876 con un ratio 21:9 y un display exterior de 2.7 pulgadas con una resolución de 600 x 800 y un ratio de 4:3. Sin embargo, gracias al trabajo en conjunto con Google este smartphone posee un sistema operativo optimizado para entregar continuidad en el uso de las aplicaciones en ambas pantallas.

Pero quizás lo más importante es que no está pensado para agrandar las pantallas tradicionales, sino para achicar el formato actual de los smartphones cuando no lo estamos usando. 

Hasta ahora las únicas compañías que lanzaron un smartphone plegable fueron Samsung, que tuvo que suspender la venta de su Galaxy Fold debido a las fallas en su sistema de pantalla; y Huawei, que aún no tenemos novedades de su Mate X y se perdió en el limbo. Pero parece que Motorola, el tercer mosquetero en unirse a este mercado, hizo todo bien ya que la bisagra está diseñada específicamente para hacer espacio al cerrar la pantalla si comprometer su vida útil y funcionalidad, y que no quedé una marca constante al desplegarlo.

Motorola Razr

RELACIONADO – Moto G8 plus, G8 Play, E6 play y One Macro: Motorola lanzó sus nuevos equipos en Argentina

Pasando al interior del Moto Razr, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa-Core de 2.2GHz, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento que no lo ponen en lo más alto de la gama alta, sino más bien en un gama media potente. Viene con un lector huellas frontal ubicado en el marco inferior y una batería de 2.510mAh con turbopower de 15W con olorcito a poco.

Motorola Razr

En cuanto al sistema de cámaras, el Moto Razr tiene una lente trasera de 16MP con apertura focal de 1.7 con DUAL pixel PDAF. Por el lado del sensor frontal, no encontramos con 5MP y apertura focal de 2.0. El dispositivo permitirá grabar video con su cámara principal en 2160p a 30fps y 1080p a 30fps.

RELACIONADO – Smartphones: ¿Cómo sería el hardware del teléfono más común del mundo?

Si hablamos de los materiales de fabricación, acá Motorola respetó el espíritu del Razr, ya que está diseñado con acero inoxidable y cristal 3D Gorilla Glass. Tiene un tamaño de 172 x 72 x 6.9 mm cuando está abierto y 94 x 72 x 14mm cuando está cerrado.

Si lo comparamos con el Motorola Razr V3xx que la compañía lanzó en 2006, es un poco más grande, ya que en ese entonces este media 103 x 53 x 15 mm. Pero considerando que es plegable, es muy cómodo para llevar en el bolsillo y evitar que se rompa la pantalla principal si se cae… aunque lo ideal es que esto no suceda.

RELACIONADO – No es un control remoto, es un smartphone suuuper largo diseñado por el creador de Android

ahora hablemos del dolor del bolsillo para adquirirlo, El Motorola Razr tendrá un valor de 1500 dólares en los Estados Unidos, pero aún no tiene fecha de lanzamiento estimada. Se espera que el dispositivo llegue a los Estados Unidos y Europa antes de que termine el 2019.

En Argentina Motorola aseguró que estará “en los próximos meses”, pero como ya acostumbra la marca, la llegada de los equipos siempre es a pocos días del lanzamiento mundial. ¿Qué pensás del regreso el Motorola Razr? ¿Habrá hecho todo bien la compañía y se corone como el primero en lanzar un smartphone plegable que no tiene fallas? Te leemos.

Comenta!