Google Fotos: la aplicación de galería ahora te permite etiquetar manualmente a las personas

La aplicación de Google Fotos ahora te dejará etiquetar a las personas de forma manual al igual que Instagram. Más información ¡en esta nota!

Google Fotos www.culturageek.com.ar

Google Fotos, la gratuita aplicación de galería de la empresa norteamericana disponible para Android e iOS, ahora le permitirá a los usuarios etiquetar de forma manual a toda persona que se encuentre en la fotografía.

El sistema funciona casi de la misma manera que el de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter; la única diferencia radica en que Google Fotos solo te dejará etiquetar a aquellos seres humanos que hayan sido previamente detectados. Es decir, si por temas de iluminación o calidad, el software no logra escanear a alguien, entonces no podrás etiquetar a dicha persona.

RELACIONADO: Google Drive tendrá automatización y predicción de texto con inteligencia artificial

Tal como informa el medio Android Police, además de poder crear nuevas etiquetas, ahora podremos editar las que ya existen. De esta forma, si nuestra galería se encuentra repleta de fotos de gemelos, mellizos, perros o personas parecidas y Google las agrupó como si se trataran del mismo ser vivo, tendremos la posibilidad de modificar este error para tener correctamente organizados nuestros álbumes.

Google Fotos www.culturageek.com.ar

RELACIONADO: Google Stadia lanzó pero no cumple la promesa de la resolución 4K a 60 FPS

Un tema importante a tener en cuenta es que la firma estadounidense afirmó que no comparte los datos escaneados con terceros, esto significa que, en teoría, las caras analizadas no serán utilizadas para fines comerciales. Igualmente, si no queremos que Google sepa con quienes nos rodeamos, siempre podremos recurrir a desactivar el escaneado automático desde la opción “Agrupación de rostros”.

Esta nueva función y la actualización de Google Fit que mide nuestro sueño demuestra que, poco a poco, Google se empeña en mejorar la experiencia de usuario de los consumidores a través del uso de la inteligencia artificial aplicada a las acciones del día a día.

¿Qué te parece la nueva función de Google Fotos? ¿La vas a usar?

Comenta!