Google Drive tendrá automatización y predicción de texto con inteligencia artificial

La automatización y predicción en la escritura es un campo en desarrollo y Google planea ampliar sus horizontes con la incorporación de Smart Compose a Google Docs. Enterate de todo, ¡en esta nota!

Las herramientas de autocompletado automático de oraciones o sugerencias de palabras a la hora de mandar un mensaje o escribir un mail ya son moneda corriente en las actuales tecnologías. Sin embargo, Google planea dar el siguiente paso llevando Smart Compose, su herramienta de inteligencia artificial, a su aplicación Google Docs de Google Drive.

Smart Compose fue presentada por Google el año pasado y actualmente funciona en Gmail, si se encuentra habilitada la opción, tanto en su versión móvil como en la página web. La herramienta tiene la función de aprender los patrones de la forma de escribir del usuario para luego ofrecer sugerencias personalizadas ya sea para terminar una oración o para generar una frase completa.

Según Google, esta herramienta ahorra la escritura de dos mil millones de caracteres por semana. Hay que tener en cuenta que Smart Compose en Gmail funciona para un estilo de escritura simple ya que se encarga de adivinar frases recurrentes en los mails como saludos o preguntas. De esta forma, su llegada a Google Docs busca ampliar sus horizontes ya que allí se escriben producciones con distintos fines como educativos, laborales o hasta literarios.

Relacionado – Google Stadia lanzó pero no cumple la promesa de la resolución 4K a 60 FPS

Hasta el momento, Smart Compose en Docs se encuentra en beta para quienes lo soliciten sólo para uso empresarial y en inglés. Incluso un requisito es tener una cuenta administradora de un dominio por lo cual su uso será exclusivo en un primer momento.

Esta medida es la puerta de entrada para que Smart Compose se expanda en el futuro a las distintas aplicaciones de Google que forman parte del paquete G Suite. De esta forma, recibiremos sugerencias y predicciones en las distintas aplicaciones que utilicemos.

RELACIONADO – Google adquiere Fitbit en 2100 millones para renovar su línea de smartwatches

Todavía es difícil imaginar que una inteligencia artificial participe de manera activa y nos ayude a escribir un trabajo de la facultad, de la escuela o hasta una novela. Sin embargo, no hay dudas que es hacia donde Google apunta con sus servicios y herramientas de automatización cada vez más ambiciosos.   

Comenta!