El futuro llegó: de esta forma Xiaomi ocultará la cámara frontal debajo de la pantalla

Una patente reveló el sistema con el que la popular firma china Xiaomi esconderá la cámara frontal debajo de la pantalla en sus próximos smartphones. Más información ¡en esta nota!

Cámara Xiaomi www.culturageek.com.ar

Poco a poco, los grandes fabricantes de smartphones buscan innovar en sus dispositivos para atraer al público y aumentar sus ventas. En los tiempos que corren, el objetivo es descubrir una forma de ocultar la cámara frontal bajo la pantalla para que el famoso (y odiado) notch, sin importar el tipo, desaparezca por completo. Recientemente, vimos como Oppo presentaba un prototipo de smartphone que seguía esta idea. Hoy es el turno de hablar de Xiaomi, ya que una patente reveló cómo funcionará su sistema para esconder la cámara frontal bajo el panel.

RELACIONADO: Escobar Fold 1: con modelos desnudas y polémica, el hermano de Pablo Escobar lanzó un smartphone plegable

Según informa Ithome, la patente mostraría un sistema basado en la transmisión de luz. De esta forma, el dispositivo controlaría una serie de píxeles que se encuentran por encima de la cámara para que la luz atraviese y llegue al sensor.

A diferencia del prototipo anterior, esta nueva versión mostraría una imagen en el panel totalmente nítida y la zona en la cual se encuentra la cámara frontal pasaría totalmente desapercibida.

Cámara Xiaomi www.culturageek.com.ar

RELACIONADO: LG G8s ThinQ: el smartphone gama alta de LG ya está a la venta en Argentina con el Smartwatch W7 en combo

A pesar de tratarse de una patente y no de un prototipo funcional, el innovador sistema demuestra que dentro de poco tiempo todos los smartphones podrán ocultar su cámara frontal y demás sensores bajo la pantalla para eliminar, de una vez por todas, mecanismos como los incluidos en los smartphones con cámaras retráctiles o muescas en la pantalla que arruinen la experiencia de usuario a la hora de visualizar contenido.

Comenta!