The Game Awards 2019: ¿cuáles fueron las grandes sorpresas y anuncios del evento?

The Game Awards 2019 finalmente se emitió desde Los Ángeles, y además de entregar premios a lo mejor del año, trajo muchísimas novedades para gamers. Repasá lo más interesante de la ceremonia, ¡en esta nota!

The Game Awards

The Game Awards tuvo una nueva edición para elegir los juegos que más se destacaron a lo largo del año. La prensa del mundo, con Cultura Geek en el jurado, eligió a sus favoritos y destacó a Sekiro como el más importante. Sin embargo, el otro gran eje de la ceremonia son los anuncios – y acá te compartimos los más relevantes.

La próxima consola de Microsoft es la Xbox Series X

La Xbox Scarlett se llamará oficialmente Xbox: Series X, y seguramente sea abreviada como Xbox Sex como para continuar la racha de la Xbone. El control nuevo tomará el botón Share de la PlayStation 4, mientras que la consola en sí tiene una forma similar a un gabinete de PC.

Anunciaron Senua’s Saga: Hellblade

Hellblade, uno de los títulos más aclamados de los últimos años, se convertirá en un exclusivo de Xbox Series X  y PC. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Gearbox anunció Godfall, y mostró el logo de la PS5

Godfall es lo nuevo de los creadores de Borderlands, y parece que será un juego de acción pero que conserve los elementos de looteo que los hicieron famosos. El detalle – sobre el final del trailer, vimos por primera vez el logo de la PS5.

RELACIONADO: ¿Quién es Geoff Keighley? La historia de la cabeza detrás de The Game Awards

Ruined King: A League Of Legends Story será el primer spin-off del popular MOBA

Riot tiene en camino un RPG por turnos que cuenta con diseño de personajes de Joe Madureira (sí, el de Darksiders y montones de cómics). Además, habrá un juego de plataformas llamado Convergence.

Fechas y anuncios varios

Se confirmaron las fechas exactas de unos cuantos lanzamientos. Ori and the Will of the Wisps llega el 11 de marzo, el DLC de Control el 26 de marzo, y Gear Tactics el 28 de abril.

Bravely Default II desembarcará en la Switch… pero ¿qué pasa con Bravely Second?

Si tuviste una 3DS y te gustan los RPGs, lo más posible es que hayas jugado el genial Bravely Default, que ahora tendrá su ansiada secuela. Esta llegará en 2020, y no sabemos en qué situación deja a Bravely Second, el “segundo” juego de esta… ¿trilogía?.

Final Fantasy VII Remake estrenó un nuevo trailer

RELACIONADO – ¿Quién es Martin Sandwich? El personaje de Resident Evil que se lo comen entre dos panes

Weird West es lo nuevo de los creadores de Prey

Weird West es uno de los grandes misterios de la noche. Los creadores de Prey describen al juego como “un viaje unico y ajustado a las decisiones que se toman – un montón de historias de elevada apuesta donde todo cuenta y el mundo reacciona. Armá tu grupo o viajá solo a los confines de Weird West y hacé de cada leyenda la tuya”. Suena bien, ¿no?

Dark Alliance permite combatir en Co-op como en Dungeons & Dragons

Si te gustan los juegos de rol, además de Baldur’s Gate 3 vas a poder jugar el sucesor espiritual de Baldur’s Gate Dark Alliance en este nuevo título.

El creador de PUBG mostró Prologue, su próximo juego

Vimos un trailer que fue más teaser que otra cosa donde se nos mostraron 30 segundos de clima inhóspito y tensión. ¿Será un juego de survival?

¡Vuelve The Wolf Among Us!

La recordada serie de Telltale Games se mantiene viva y marcará el regreso del querido estudio, ahora bajo una nueva dirigencia.

Fast & Furious Crossroads

Pocas películas se deben prestar tanto al mundo de los videojuegos como Fast & Furious, que llegará a PC, Xbox One y PS4 en mayo de 2020.

RELACIONADO – Left 4 Dead VR: más rumores dicen que Valve revivirá la franquicia en realidad virtual junto a Half-Life

Marvel Ultimate Alliance 3: Rise Of The Phoenix será el primer DLC del juego

Magic: Legends será un ARPG que permite recorrer los planos del juego de cartas

No More Heroes 3 estrenó su primer trailer

Ahora sí, No More Heroes 3 es oficial y será lanzado en exclusiva para la Switch en 2020.

Sons of the Forest

Este es uno de los estrenos totales, y parece que mezclará armas modernas con magia y fantasía en los bosques llenos de criaturas y monstruos.

El plato fuerte de estos The Game Awards definitivamente son los nuevos detalles de la next-gen, pero ¿qué anuncio te entusiasmó más?

Comenta!