¿Quién es Martin Sandwich? El personaje de Resident Evil que se lo comen entre dos panes

Capcom está tan loco que puso un nuevo personaje llamado Martin Sandwich en el Resident Evil Resistance, porque no hay nada más poderoso que un meme. Leé la cadena de hechos, ¡a continuación!

Resident Evil

En las últimas horas nos enteramos que sí, Capcom efectivamente trabaja en una remake de Resident Evil 3, y que saldrá pronto, pero que además Project Resistance será parte del mismo paquete. Este modo será un multiplayer asimétrico con seis personajes para elegir que deben escapar un mortal experimento. Así, con 4 jugadores simultáneos, deberemos luchar a lo largo de varios niveles para escapar, pero uno de nuestros héroes se llama… Martin Sandwich.

El nombre te puede parecer raro y horrible, pero lo cierto es que si sos un fanático de la saga desde la era de la PS1, esto te va a causar bastante gracia. Se trata de una referencia a lo que quizás sea la línea más memeada de la saga que ocurría cuando Jill intentaba escapar de una trampa que hacía descender el techo y aplastarla. Una cosa que podía pasar en esta secuencia es que Barry Burton te salve si no encontrabas la solución a tiempo, y dijera la icónica línea “That was too close… You were almost a Jill sandwich!” (“¡Eso estuvo demasiado cerca… ¡casi te convertís en un sandwich de Jill!“)

RELACIONADO – Resident Evil 3 Remake es oficial: fecha, trailer, fotos y lo que dejó el anuncio

La línea es famosa por lo ridícula que resulta, pero además por lo desganado que suena el actor, que seguramente hizo lo que pudo con el material que tenía. La línea se volvió icónica y material de memes, y Capcom por un tiempo se avergonzó de ella. En la remake de Resident Evil 1, Barry decía “Un segundo después y hubieras entrado bien en un sandwich“, un tanto más coherente. Sin embargo, con el tiempo la empresa se recoincilió con esto y hasta puso un restaurant en Dead Rising que se llama Jill’s Sandwiches. Ahora, tenemos un personaje con ese nombre.

RELACIONADO – Minecraft: PS4 habilita el crossplay con el resto de las plataformas

Ahora, ¿qué sabemos concretamente de Martin Sandwich? En el tweet original que describe al personaje, nos dijeron que es un “habilidoso ingeniero y mecánico, puede crear trampas para aturdir o ralentizar enemigos“. Los otros personajes que podremos elegir son Becca, January, Samuel, Tyrone, y Valerie. Este juego llegará como parte del paquete de Resident Evil 3 que lanza oficialmente el 3 de abril de 2020.

Comenta!