Minecraft: PS4 habilita el crossplay con el resto de las plataformas

Microsoft anunció que los jugadores de Playstation podrán acceder al crossplay de Minecraft para disfrutar el juego con el resto de las plataformas. Conoce todos los detalles ¡acá!

Minecraft

Desde hace ya un tiempo, y luego de mucho pedir, los jugadores de Xbox One, Windows 10, Switch, dispositivos móviles (Android y IOS) y Gear VR pueden jugar Minecraft juntos gracias a la versión Bedrock del juego de Microsoft. El único faltante era Playstation, pero ahora se suma a la familia del crossplay con una nueva actualización que ya salió a la luz.

RELACIONADO – Resident Evil 3 Remake es oficial: fecha, trailer, fotos y lo que dejó el anuncio

El tan esperado anuncio fue hecho por Microsoft, la reconocida empresa que compró Minecraft por 2,500 millones de dólares en 2014, donde por medio de una publicación de Xbox Wire, y con un entretenido video, anunciaron la salida del crossplay para las consolas de Sony.

Además, en esta actualización no solo se incluye la adición del crossplay, sino que Minecraft para PS4 contará con otras novedades como las apariencias, los minijuegos y los paquetes Mash Up. Desde Microsoft informaron: “este ha sido un gran año para Minecraft, con grandes cambios en el juego y los primeros pasos hacia nuevas direcciones. Pero nuestra visión original era conectar jugadores en diferentes dispositivos y darles la mejor experiencia sin importar la plataforma”.

RELACIONADO – Top 5: juegos que no te pueden faltar si sos fanático de Minecraft

Pero ¿hay que comprar algo para acceder a esta nueva funcionalidad? La respuesta es un rotundo no, la actualización “Buzzy Bees” será totalmente gratuita y solo bastará con actualizar el juego para disfrutar de toda su funcionalidad.

Minecraft

Recordemos que el crossplay multiplataforma es algo que viene ganando terreno en el sector del gaming y juegos como Fortnite o Player Unknowns Battlegrounds (PUBG) fueron pioneros en el desarrollo de este sistema de juego compartido. Y vos… ¿Con quien vas a disfrutar Minecraft ahora que puedes jugarlo desde cualquier plataforma? ¡Contanos!

Comenta!