Top 5: juegos que no te pueden faltar si sos fanático de Minecraft

Este año se cumplieron los 10 años del lanzamiento del Minecraft y en este top repasamos los cinco juegos que no te pueden faltar si sos fanático del título más vendido de todos los tiempos. Conocelos ¡acá!

Minecraft

El Minecraft cumplió 10 años y Microsoft lanzó, junto a BlockWorks, un mapa aniversario, una suerte de museo para repasar la historia del juego. Sin embargo, esta década de alegrías también dieron lugar a otra cosa: un sinfín de juegos inspirados por el éxito del momento. Es por eso que en Cultura Geek te dejamos los cinco videojuegos que no te pueden faltar si sos fanático del título más vendido de todos los tiempos

Si buscamos en Steam “Craft” o “Minecraft” vamos a encontrar muchos juegos que dieron un paso a algo “más real” que el juego de bloques y pixeles. Títulos que se escapan de la estética y del genero, como Dont Starve, que mantiene la esencia de sobrevivir, construir y explorar que caracteriza a Minecraft. Aquí, un repaso por los cinco juegos que le van a encantar a cualquier fanático del éxito de Mojang.

STELLAR OVERLOAD

Minecraft

Stellar overload comenzó a gestarse hace muchos años. Al principio inició como el juego de un grupo de developers franceses y se llamaba Planets 3,- Planets Cube, cuya idea era ofrecer algo similar y diferente a la vez. 

Se trata de un pequeño sistema solar que permite al jugador “craftear” naves para explorar otros mundos cúbicos. Otra diferencia fundamental es que, en lugar de tener un mundo plano infinito, estos serían finitos y cúbicos. Con el tiempo, Planets Cube pasó a llamarse Stellar Overload y se puede encontrar en Steam. 

RELACIONADO – Minecraft cumple 10 años y lo celebra a lo grande

Por otro lado, al ser un mundo con forma de cubo, cuando nos acercamos al límite del planeta rota revelando otra cara. Además, el apartado gráfico se escapa de la estética pixelada del Minecraft y presenta una historia de lucha contra una raza de robots que quiere esclavizarnos

En tanto, la última gran diferencia es que el juego -que se puede jugar en PC- no está compuesto de bloques gigantes sino que de bloques pequeños de diferentes materiales, algo que permite formas mucho más variadas y orgánicas.

TERRARIA

Minecraft

Terraria es el Minecraft 2D y, aunque tiene muchas similitudes con el título de Mojang, la perspectiva no es su única diferencia. El juego en Terraria está mucho más orientado al combate plataformero y frenético, sobre todo si te toca una blood moon. En líneas generales, este título es bastante similar al Minecraft a pesar de su perspectiva.

Arrancamos en un mundo nuevo sin armas ni herramientas y tenemos que depredarlo para avanzar. Un punto clave es plantar árboles, ya que no solo proveen madera sino que además evitan que la “corrupción”, un bioma bastante complicado del juego, avance.

A medida que cavamos más profundo vamos a encontrar ítems que nos sirven para invocar diferentes jefes, mientras la dificultad aumenta significativamente. Por otro lado, vamos a encontrar minas y refugios altamente amueblados y, a diferencia del juego de Microsoft, los muebles y elementos son más modernos y de diferentes materiales.  

RELACIONADO – Minecraft Earth: ¿cómo es el “Pokémon Go” de Microsoft?

Terraria se puede jugar en PC, PlayStation Vita, PlayStation 4, y Xbox One. También, en PlayStation 3, Xbox 460, Nintendo 3DS, y Wii U. 

SPACE ENGINEERS

Minecraft

Space Engineers es un sandbox espacial desarrollado por Keen Software House. Al comenzar el juego tenemos diferentes escenarios para elegir, algunos más fáciles que otros, en los que el objetivo es crear y sobrevivir.

Al igual que Minecraft, tiene un modo creativo que nos permite crear cuanto nos permita la imaginación y capturar “blueprints” de nuestra creación para trasladarlo al modo survival. Los escenarios son bastante variados entre sí, y vamos a encontrar desde un asteroide con una nave accidentada hasta un sistema solar completo con varios planetas y sus lunas.  

Además de los escenarios y el modo creativo, Space Engineers tiene un modo campaña que funciona como tutorial para aprender las básicas del juego. Y, aunque al principio puede resultar bastante abrumador, una vez que le agarramos la mano es relativamente fácil el sobrevivir. La parte más difícil es conseguir los recursos necesarios para nuestros componentes, ya que pueden aparecer en asteroides muy distantes y de forma aleatoria. 

RELACIONADO – Review A Plague Tale Innocence: la angustia y esperanza de tener que sobrevivir

Space Engineers se puede jugar en PC y se está adaptando a Xbox One.

SUBNAUTICA

Minecraft

Si vamos a las comparaciones, la primer impresión es que Subnautica es Space Engineers bajo el agua. Y la verdad es una descripción bastante precisa, pero hay mucho más que se esconde bajo el sol, o el agua. A diferencia de los otros juegos mencionados, en lo que va de la lista el mapa de Subnautica no se genera proceduralmente. El juego de Unknown worlds Entertainment comienza cuando la nave de nuestro protagonista sufre un accidente sobre el planeta designado 4546b.

Como se trata de un planeta mayormente compuesto de agua, y tenemos que sobrevivir, hay que empezar a construir elementos y refugios que nos ayuden con nuestro objetivo. Para esto, el juego nos obliga a adentrarnos más y más en las profundidades del planeta y de su historia.  Y ésta es la segunda gran diferencia que tiene con juegos como Minecraft, su historia.

A medida que exploramos las profundidades de 4546b encontramos archivos de texto, audio logs e información sobre la fauna y flora que revelan una historia muy profunda. Por otro lado, las profundidades del océano, la falta de armas, y las enormes y extrañas criaturas vuelven a Subnautica sin quererlo un juego un tanto de terror. 

RELACIONADO – LVP Liga Master: Flow será el main sponsor del torneo argentino de League of Legends

La campaña del juego dura unas 50 horas, pero podemos jugar cuanto tiempo queramos, o incluso nunca finalizar la campaña. Y, si lo que nos mueve es más la construcción bajo el agua y no la supervivencia, el modo creativo cubre ese ángulo. Pero su campaña definitivamente vale la pena ser jugada, ya que esconde una historia muy emotiva y gratificante cargada de Lore.

Subnautica se puede jugar en PC, Xbox One, y PlayStation 4. Y si te gusta, Subnautica: Below Zero, está disponible en early access en este momento.  

MY TIME AT PORTINA

Minecraft

My time at Portia es un sandbox publicado por Team 17, y se cola en el final del top de manera un tanto tramposa. Es que tiene más que ver con Harvest Moon o Stardrew Valley que con Minecraft, pero la esencia de buscar recursos, amueblar nuestro hogar, y construir siguen ahí. En My Time at Portia nuestro protagonista llega a Portia, una tierra increíble llena de peligros.

RELACIONADO – Computex 2019: ASUS e Intel presentaron las nuevas laptops y motherboards

El motivo de nuestra llegada es que heredamos el taller de nuestro padre y, tras un pequeño tutorial, podemos unirnos a un gremio y comenzar a trabajar. Tenemos que cumplir trabajos, ganar dinero, recursos y materiales para poder arreglar el viejo taller e ir desbloqueando el acceso a nuevas regiones de Portia.

La recolección de recursos es similar al del Legend of Zelda Breath of the Wild. Pero no se queda ahí, sino que como en Stardrew Valley el juego nos permite desarrollar relaciones con los personajes del pueblo e incluso entablar relaciones románticas. My time At Portia se puede conseguir en PC, Nintendo Switch, y PlayStation 4. 

La exploración, el crafteo, y la libertad de cada uno de estos juegos aseguran una experiencia más que grata y bastante diferente entre sí.  Si hay otro que no esté en la lista podés compartirlo con nosotros en los comentarios

 

Comenta!