Project xCloud tendrá un catálogo de juegos con más de 3500 títulos

La E3 2019 cada vez está más cerca y desde Microsoft, brindaron nuevos detalles sobre lo que será Project xCloud. ¡Enterate de todo, en esta nota!

El futuro de la industria del gaming es una incógnita. Todas las semanas salen a la luz noticias o filtraciones sobre movimientos de las grandes empresas que buscan pisar fuerte para las próximas generaciones.

Algo es seguro: el streaming de videojuegos estará presente en toda la discusión. Con Google Stadia sobre la mesa y a tan sólo unas pocas semanas de que comience una nueva E3, Xbox presentó nuevos detalles sobre Project xCloud.

El servicio de streaming de Microsoft permitirá a los usuarios jugar a todos los títulos de las tres generaciones de Xbox sin ningún tipo de desarrollo previo, lo que significa un catálogo mínimo de 3500 juegos. Así lo informó Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de la división de juegos en la nube de Microsoft, a través de un comunicado en Xbox Wire. En este mismo sentido, aquellos que se actualicen también lo harán de forma automática en la nube.  

Project xCloud es el servicio de streaming de Microsoft que prometió la posibilidad de jugar títulos de Xbox en cualquier dispositivo como PC, tablets y celulares. Todo esto, sin la necesidad de tener una consola y sólo con una conexión estable a Internet. El comunicado publicado esta semana afirma que ya existe una versión alpha de Project xCloud que los empleados de la empresa están testeando.

RELACIONADO: Project xCloud: Microsoft presenta el servicio de streaming de juegos de Xbox

La fuerza de procesamiento necesaria para llevar a cabo esto se encuentra en los diferentes centros de datos de Microsoft Azure repartidos a lo largo de todo el mundo. Según ellos, ya instalaron servidores de Project xCloud en los centros de 13 regiones ubicadas en Norteamérica, Asia y Europa.

Por otro lado, confirmaron que Capcom y Paradox Interactive ya están probando algunos de sus juegos en Project xCloud sin la atadura de ninguna plataforma.

Otro punto a destacar es que se encuentran en desarrollo más de 1900 juegos para Xbox One que podrán funcionar sin ningún tipo de trabajo extra en el servicio de streaming. De esta forma, el catálogo superaría los 5000 títulos.

Finalmente, anunciaron que están trabajando en una nueva aplicación llamada IsStreaming con el fin de mejorar la experiencia de jugar en la nube. Este programa detectará automáticamente cuando se esté jugando a través de streaming. Además, permitirá personalizar distintos aspectos como aumentar el tamaño de las letras o transferir las partidas online a un solo servidor.

RELACIONADO: Project xCloud: Microsoft mostró el Forza 4 funcionando en Android por streaming

Todavía es muy pronto para saber cómo afectará el streaming de videojuegos a la industria. Sin embargo, no hay dudas que es un universo que ninguna empresa se quiere perder. Google, Apple, Amazon, Sony y la incertidumbre alrededor de Nintendo comienzan a moldear el tablero de lo que será el gaming en las próximas generaciones. Habrá que esperar hasta la E3 para tener nueva información de cómo será, cuánto costará y cuándo llegará Project xCloud a nuestras pantallas.

Comenta!