Project xCloud: Microsoft presenta el servicio de streaming de juegos de Xbox

Microsoft lleva a un nuevo nivel su lema “play everywhere” y se mete de a poco en el mundo de los servicios de streaming con Project xCloud. ¡Enterate de que se trata esta nueva propuesta, acá!

A diferencia de la competencia, Nintendo y Sony, en lugar de apoyarse en exclusivas, Microsoft le ofrece al jugador la posibilidad de jugar en casi cualquier lado un número amplio pero selecto de juegos. En el catálogo se encuentran, por ejemplo; Forza Horizon 4 o Gears of war 4 que se pueden comprar en la store de Windows y utilizar en Xbox ONE, y viceversa. La llegada de Project Xcloud, en cambio, le da una nueva dimensión y significado a eso de jugar en cualquier lado.

Finalmente llegó el día y Microsoft dio a conocer el servicio de streaming en el que estaban trabajando y fue anunciado por Phil Spencer en la E3 2018. El mismo permitirá jugar cualquier título de Xbox ONE en PC (asumamos solo plataforma Windows), teléfonos, y tabletas. De acuerdo a Kotaku, en la web de Microsoft dice que se encuentran probando Project Xcloud y que el año que viene estaría disponible una prueba para el público.

RELACIONADO – BAFWEEK: Microsoft estará presente con experiencias de IA y realidad mixta

Además, según la entrada correspondiente en el blog, están compatibilizando juegos actuales y futuros con este sistema (sin trabajo adicional para los desarrolladores) mediante un hardware personalizado para sus datacenter, y se comprometen a actualizarlo gracias a un sistema de Blades actualizables en función de las mejoras de hardware que vengan en el futuro. Algo que da a entender que para Microsoft, Project Xcloud va a llegar para quedarse muchos años.

Por otro lado, aclaran que están trabajando arduamente para combatir la latencia, que a decir verdad es casi inevitable, en servicios de streaming de juegos. Y lo estarían haciendo a través de avances en topología de redes, y codificación y decodificación de videos. Pero además de resolver problemas de latencia desarrollaron una interfaz para poder jugar en moviles y tabletas sin un control de Xbox ONE.


Las pruebas actuales están corriendo con 10 megabits por segundo y el objetivo de Microsoft es entregar la experiencia de juego a la menor tasa de bitrate posible, y el servicio funcionaría con redes 4G y 5G (estas ultimas a medida que se van desplegando a nivel mundial).

Comenta!