Project xCloud: Microsoft mostró el Forza 4 funcionando en Android por streaming

Project xCloud, la apuesta de Microsoft para llevar a Xbox como servicio a los celulares y otras consolas, avanza, y ahora mostraron el Forza 4 corriendo en Android. Leé todos los detalles, ¡acá!

Microsoft hizo la primera demostración de lo que será Project xCloud, su próxima gran apuesta para streaming. Por medio de este sistema, mostraron que Forza Horizon 4 funciona en dispositivos Android, en las condiciones correctas. De este modo, los creadores de Xbox avanzan con su propuesta de convertir a la marca en un ecosistema de servicios antes que una plataforma.

El video lo publicaron en el canal Inside Xbox video, y coincide justo con que estamos a una semana de lo que parece que será la gran apuesta de Google; un sistema de streaming de juegos en GDC. Por su parte, PlayStation anunció también hace unos días la llegada de Remote Play de PlayStation 4 a iPhone y iPad.

En el clip vemos al vicepresidente corporativo de Cloud Gaming Kareem Choudhry, quien le cede el control a la presentadora Julia Hardy para que juegue Forza Horizon 4. La plataforma de elección es un teléfono Android con un joystick de Xbox One conectado via Bluetooth.

RELACIONADO – Cultura Geek 381: ¡El fin de Game of Thrones, Xbox streaming, tablets, CS:GO, LOL y más!

Project xCloud no es un reemplazo para los consolas, sino una forma de dar la misma versatilidad y posibilidad de elegir que los amantes de la música y el video tienen hoy“, explicó Choudhry en un post de blog oficial. “Estamos agregando más formas de jugar juegos de Xbox“.

Forza Horizon 4 lanzó apenas en octubre pasado en Xbox One y PC por lo que verlo funcionar en un teléfono tiene potencial de asombrar. El sistema similar que usa PlayStation funciona muy bien, pero requiere excelentes condiciones de conectividad para ofrecer una buena experiencia, y el input lag (la demora entre que tocas una tecla y se produce la acción) se nota cuando las condiciones no son óptimas. Habrá que esperar a ver cómo xCloud se compara y funciona en el mundo real, fuera de un ambiente de demostración. Según Choudhry, posiblemente podamos comprobarlo este mismo año. ¿Habrá novedades en E3?

Comenta!