Project Athena: ¿cómo es la tecnología de Intel para revolucionar las laptops?

Directamente desde Computex 2019 llegan noticias de Project Athena, el as bajo la manga Intel para revolucionar el mundo de las laptops. Conocé de qué se trata y qué pide este nuevo standard ¡a continuación!

Intel

Intel, uno de los gigantes del hardware más importantes del mundo, estuvo en Computex 2019 para presentar las novedades que llegarán a la industria. Uno de sus anuncios más interesantes trata sobre Project Athena, que recupera la iniciativa Ultrabook de 2011 para crear las laptops más poderosas del mercado y llevarlas al límite de la performance. Cultura Geek estuvo desde el lugar de los hechos en Taiwan, y esto es lo que tenemos para contarte.

Cuando oímos por primera vez sobre Project Athena en la CES 2019, no sabíamos exactamente de qué se trataba. Sin embargo, ahora tenemos los primeros detalles acerca de cómo se evalúan estas laptops y de qué manera van a evolucionar.

Intel

Project Athena consiste en lo siguiente, Intel dará a los creadores una serie de especificaciones a alcanzar, indicaciones de cómo llegar a esos números con ayuda de sus ingenieros y el apoyo de marketing para aquellas computadoras que logren las métricas deseadas. Las Ultrabooks destacaron por poner alta performance en poco espacio y competir cara a cara con las MacBook Pro. Ahora, con Project Athena Intel busca repetir la hazaña y quedarse con la cima camino a la nueva década.

RELACIONADO – Computex 2019: ASUS e Intel presentaron las nuevas laptops y motherboards

Con respecto a los estándares que pide Project Athena pasan por áreas como: performance, inteligencia artificial, conectividad, diseño y seguridad antes que por grosor, por ejemplo. Sin embargo, es interesante que Intel no pedirá ningún sistema operativo en particular por lo que tanto Windows 10 como Chrome OS serán opciones válidas.

Por otro lado, las pruebas de Project Athena incluirán: medición de la batería con la pantalla al máximo brillo, la conexión al Wi-Fi establecida y con todas las aplicaciones automáticas corriendo en el fondo para que sea una representación fidedigna de la realidad. A nivel hardware, las portátiles deberán tener: chipsets Core i5 o i7, al menos 8GB de RAM y disco SSD de 256GB o más.  También se requiere Thunderbolt 3, Wi-Fi 6 Gig+ y opciones para LTE o 5G en algunos modelos. Los gráficos correrán por cuenta del chip integrado Iris Plus.

RELACIONADO – Intel presentó sus procesadores Core de novena generación para laptops

GAMING y BATERÍA

Las nuevas laptop “Project Athena” que saldrán al mercado tendrán un 20% más de potencia que la generación anterior pero tendrán un crecimiento exponencial de hasta el doble de potencia gráfica que la anterior. Pudimos probar específicamente una pequeñísima compu con Core i7 10th gen, y jugamos al CS:GO a 100 FPS, algo soñado en un equipo del mismo tamaño que una tablet

En cuanto al nivel performance, se piden al menos 16 horas o más de video, 9 horas de navegación wireless y posibilidades de carga rápida. La carga deberá poder otorgar 4 horas de autonomía con 30 minutos enchufada. La última pieza del puzzle será compatibilidad con opciones biométricas y la posibilidad de despertar en menos de un segundo.

Los developers confirmados para Project Athena incluyen a HP, Dell, Google, Acer, Lenovo, Microsoft y Asus. El proyecto se actualizará año a año y subirán las expectativas por lo que esto es apenas el comienzo del camino y requerimientos duros para gaming o conectividad 5G podrían convertirse en aspectos fundamentales.

RELACIONADO – Computex 2019: Intel anunció sus procesadores Ice Lake de décima generación

Por lo pronto, Intel ya fijó las metas para los primeros tres años del Project Athena. Se espera que los primeros integrantes de este ambicioso proyecto desembarquen en el mercado cerca de fines de 2019 con unas 12 computadoras que califiquen.

Comenta!