Computex 2019: Intel anunció sus procesadores Ice Lake de décima generación

Intel se mete en el mundo de los 10nm de lleno con  su anunció durante la Computex 2019. Ice Lake será el nombre de la  décima generación. Conocé los detalles, especificaciones y más ¡acá!

Intel

Intel es uno de los grandes presentes en la Computex 2019, la feria de informática más grande de Asia. El gigante tuvo un evento exclusivo en donde presentó su nuevo chipset que inaugura la décima generación: los Ice Lake de 10 nanómetros, especializados en ultra-portátiles. Cultura Geek está presente en Taiwán y te traemos todos los detalles.

El nuevo procesador de Intel, Ice Lake, es el primero de su U-series y tendrá variantes Core i3, i5 y i7. Estos vendrán acompañados de su chip gráfico Iris Plus, lo suficientemente potente como para correr juegos con gráficos en 1080p. En su corazón se encuentran cuatro núcleos y alcanza velocidades de 4.1GHz.

Intel

Por otro lado, Intel incluyó en su nueva generación de procesadores otras mejoras en la arquitectura que incluyen un caché incrementado L1 y L2, más puertos de ejecución para multitarea y mejor predicción para anticipar tareas. El resultado será velocidad y performance incrementada a lo largo y ancho del marcador.

RELACIONADO – Computex 2019: ASUS e Intel presentaron las nuevas laptops y motherboards

Intel

Con los nuevos Intel Ice Lake y el sistema gráfico Iris Plus, las plataformas portátiles se convertirán en un paraíso gamer. Como ejemplo, durante la presentación en la Computex 2019 mostraron como el CS:GO alcanza los 70 FPS en 1080p comparado a los 45 de generaciones previas, mientras que se llega a 60 en Rocket League y 30 en Fortnite. En el caso del aclamado Battle Royale apenas era jugable con los procesadores anteriores, por lo que llega como un alivio.

RELACIONADO – Robots Delivery: cómo es Starship Technologies, la empresa que automatizó sus entregas

Por fuera del gaming, se podrá ver video con aceleración a 8K 30 FPS, por lo que será ideal para los usuarios de Adobe Premiere y Cyberlink PowerDirector, algo que parecía impensado para una placa de gráficos integrada.

El otro gran punto a favor de este chipset viene por el lado de la computación de inteligencia artificial. El nuevo Core i7 es dos veces y medio más veloz que el modelo del año pasado a la hora de procesar imágenes por la interface ResNet-50, que se traduce en mejores búsquedas de imágenes como en Microsoft Photos. Este mismo sistema mejorará imágenes borrosas en video casi inmediatamente.

Intel

Por último, otras mejoras de los procesadores de décima generación de Intel es que pasan por el sistema WiFi 6/802.11ax, 40 por ciento más rápido que AC wireless, y mejor performance en áreas congestionadas. Además, obviamente, hay soporte para Thunderbolt 3.

RELACIONADO – Intel presentó sus procesadores Core de novena generación para laptops

Los nuevos procesadores de intel convierten a las plataformas portátiles en un paraíso para usuarios de productividad y gamers que con solo un chip integrado podrán obtener una performance más que aceptable con horas y horas de batería un peso menor a los 1.5 kg. Por otro lado, seguramente de este futuro posible sale la inspiración para Project Athena.

Intel

La Computex 2019 finaliza el 1 de junio y es la feria de tecnología más grande del mundo. No dejes de seguir las novedades sobre el evento en Cultura Geek y a través de nuestras redes sociales en directo desde Taiwan: FacebookTwitter e Instagram.

Comenta!