Intel presentó sus procesadores Core de novena generación para laptops

Intel anunció sus nuevos procesadores Core de novena generación para laptops, los más rápidos del mercado hasta ahora. Leé todos los detalles ¡en estas líneas!

Intel presentó sus tres nuevos procesadores de novena generación, entre los que se encuentra el buque insignia: Core i9-9980HK. Este chipset mobile de 8 núcleos y 16 hilos es el más rápido del mercado hasta ahora. Estos están apuntados a los usuarios en laptops, al tope de gama.

A casi un año del lanzamiento del Core i9-8950HK, llegan los nuevos procesadores de Intel, Core i5, i7 e i9; para renovar y mejorar su propuesta. Dentro de los tres chipset que presentó la empresa se encuentra el más potente, el Core i9-998HK. La marca logró alcanzar las mismas métricas de los chipsets para desktop, lo que permitirá proporcionar la mejor experiencia gamer, creación de contenido o un uso premium tradicional, los tres tipos de usuario a los que apuntan.

RELACIONADO – MWC 2019: Intel presentó su nueva tecnología para el 5G en Barcelona

Por otro lado, estos tres nuevos modelos llegan con Wi-Fi 6 para mayor velocidad de descarga y multiplicidad de dispositivos conectados. A su vez, integran la memoria Optane Memory H10, famosa por proveer performance equivalente o superior a los líderes del mercado, y cuentan con soporte Thunderbolt 2.0.

Los nuevos procesadores de Intel prometen generar olas en el mercado de las laptops, donde el tamaño y peso son más que un capricho. Por otro lado, el salto en las métricas de la marca es especialmente notable en comparación a modelos anteriores.

RELACIONADO – Amazon y Google ahora permitirán entrecruzar sus apps y servicios

En cuanto a las mejoras que podemos encontrar en estos nuevos procesadores de Intel, tenemos por un lado que el nivel FPS es un 56 por ciento mayor, mientras que el tiempo de carga se reduce en un 38 por ciento. Por el lado, en la edición de video en 4K tenemos un salto de 54 por ciento y la performance general del sistema se incrementó en 33 por ciento. Todos estos números surgen de una comparación directa con el tope de gama de apenas hace 3 años.

RELACIONADO – Elgato Thunderbolt 3 Pro, o cómo conectar todos tus dispositivos en un solo lugar

La novena generación de procesadores de Intel está conformada por el Core i5, i7 e i9, en este último se encuentra el más potente de todos, el modelo 9980HK. De esta forma la compañía ofrece un modelo distinto que se adapta a las necesidades de cada usuario. En cuanto a su valor, estos alcanzarán los 488 dólares en los productos tope de gama.

4 Comments

  1. Buenísimos esos procesadores!!!

Comenta!