Elgato Thunderbolt 3 Pro, o cómo conectar todos tus dispositivos en un solo lugar

El Thunderbolt 3 Pro es el nuevo Dock de la empresa proveedora de hardware y software para creadores de contenido, Elgato. Ahora vas a poder organizar tus dispositivos y conectarlos todos en un solo lugar. Conoce los detalles ¡acá!

Muchas personas tienen además de la computadora y smartphone, una cámara fotográfica, tablet y demás. Muchas veces necesitamos trabajar con distintos dispositivos conectados en nuestra notebook y resulta imposible por las limitaciones de puerto. Elgato, la empresa proveedora de hardware y software para creadores de contenido, lanzó su nuevo Thunderbolt 3 Pro Dock, en donde vas a poder conectar todo lo que necesites en un solo lugar.

El Thunderbolt 3 Pro Dock es un dispositivo que permite acceder a una conexión rápida y de alto rendimiento, además de ayudarnos a organizar nuestro escritorio. El nuevo Dock de Elgato viene con dos puertos Thunderbolt 3 USB-C, un conector RJ-45 Ethernet, un Jack 3.5 mm de auriculares y dos puertos USB 3.1 Gen 2 y dos Gen 1. Además, posee un DisplayPort integrado, espacios para tarjetas SD y Micro SD, un puerto frontal para auriculares y micrófono y una salida de audio amplificado en la parte de atrás.

RELACIONADO – Corsair lanza sus nuevos gabinetes: el Crystal Series 680X RGB y Carbide Series 678

En cuanto a la conectividad, Elgato Thunderbolt 3 Pro Dock la lleva a un nivel profesional. Es que el dispositivo está equipado para proporcionar una conexión continua y a toda velocidad. Por otro lado, los puertos USB-C poseen soporte Thunderbolt 40GB/s, carga de computadora hasta 85W y alimentación de dispositivo hasta 15W.

Además, Elgato Thunderbolt 3 Pro Dock abarca todas las necesidades de conexión gracias a sus dos puertos USB 3.1 Gen 2 SuperSpeed Type-C  con 10 Gb/s y dos puertos USB 3.1 Gen 1 Type-A a 5 Gb/s. Por lo tanto, ahora vas a poder conectar todos tus dispositivos y tener la mayor velocidad de transferencia en las unidades SSD ultrarrápidas.

Por si fuera poco, Elgato Thunderbolt 3 Pro Dock incluye slots para tarjetas SD y Micro SD compatibles con velocidades de transferencia UHS-II (hasta 300MB/s). Esto nos permite acceder de forma rápida a todas las opciones de la memoria flash en tarjetas SD, SDHC y SDXC.

RELACIONADO – Corsair lanza las nuevas memorias DDR4 Dominator Platinum RGB

Por último, tenemos la posibilidad de conectar un o dos pantallas, según el gusto de cada uno. El DisplayPort integrado de Elgato Thunderbolt 3 Pro Dock y todos los monitores tendrán una resolución en 4K. Además, se podrá conectar hasta una segunda pantalla con video 4K a uno de los puertos USB-C. La salida del DisplayPort tiene una resolución de hasta 4096×2160 píxeles a 60Hz. Y desde el puerto Thunderbolt 3 de hasta 5120×2880 píxeles a 60Hz.

El Thunderbolt 3 Pro viene con una aplicación gratuita, Elgato Thunderbolt Dock Utility, que nos permite administrar los equipos conectados al dock. Este software nos permitirá desconectar los dispositivos de almacenamiento de una sola vez.

RELACIONADO – Elgato Game Capture HD60 S: la mejor opción para hacer streaming a 60 FPS

En definitiva, organizar tu escritorio y conectar tus dispositivos ahora va a ser más fácil. El Thunderbolt 3 Pro Dock tiene un valor de 349.99 dólares,  viene con garantía de dos años y puede adquirirse a través de la red de establecimientos y distribuidores autorizados de la empresa en todo el mundo.

Comenta!