Elgato Game Capture HD60 S: la mejor opción para hacer streaming a 60 FPS

Elgato Game Capture HD60 S es una nueva pieza de hardware apuntada al streamer que quiere emitir sus videos en alta calidad desde donde sea. Conocelo, ¡acá!

El más reciente dispositivo de captura de Elgato es la HD60 S, una pieza de hardware capaz de recibir señal por HDMI a 1080p 60 FPS. Se trata de un producto diseñado para streamers que quieren compartir sus momentos de juego en servicios como Twitch o YouTube. Se destaca por su conexión USB 3.0, y por permitir jugar a través del software de captura, sin que haga falta una línea de paso directa para el video.

Quien haya intentado llevar gameplay de su PlayStation 4 o Xbox One a los servicios de streaming, sabrá que ambas tienen funciones que lo permiten. Sin embargo, cualquiera que se tome el hobby más o menos en serio notará que son terriblemente limitadas, y menos poderosas que las piezas de hardware dedicadas. No se puede grabar una sesión larga de jugabilidad debido a los límites de grabación, por ejemplo, mientras que en el HD60 S podés grabar hasta que se te llene el disco.

RELACIONADO – Review Elgato Stream Deck: para ser el director de tu streaming con una sola mano

Otras posibilidades que ofrecen estos dispositivos pasan por poder sumar efectos, marcos, configuraciones personalizadas, y más. Viene presentado en un paquete pequeño y cuadrado, que tiene casi el tamaño de una billetera y se parece mucho a su predecesor, el HD60. La carcasa es negra y curva, en plastico matte, y da lugar a la parte donde se encuentran los puertos. Se incluye uno HDMI, un USB-C, una entrada de audio de 3.5mm, y una salida HDMI del otro lado. Cada entrada tiene luces para indicar que la conexión es correcta, pero lo que es operar el dispositivo en sí se hace desde tu computadora.

Configurar tu HD60 S será muy parecido a otros dispositivos similares. La entrada HDMI va a tu consola, la salida a tu TV, y el puerto USB-C en tu PC. En la caja se incluye un cable HDMI extra y un conector USB-C a USB-A por cualquier problema. Si querés ofrecer sonido adicional como tus comentarios, podés conectar el micrófono o tu headset en el puerto de 3.5mm. La parte operativa se realiza desde un software gratuito que podés descargar , y desde este subir a Twitch, YouTube, Facebook, o el servicio que se te ocurra. Todo se maneja de una interface limpia, de una sola pantalla, desde donde podés controlar o editar lo que se te ocurra. Las opciones más relevantes son sumar gráficos, texto, feeds de webcam, páginas web, y hasta animaciones.

RELACIONADO – CES 2019: Elgato presentó una nueva línea de gadgets y accesorios para streamers

La mejor experiencia a nivel jugabilidad va a ser en la pantalla de tu TV pero, y acá la gran virtud de la HD60 S, si quisieras podrías jugar en el monitor de tu computadora en la interface del programa. Así de rápido es el dispositivo, y así de baja es la latencia. Esta es la mayor virtud respecto a la HD60, el modelo anterior, y aunque no es perfecto, el prospecto entusiasma. La captura, por su parte, es perfecta, y da sólidos 1080p 60 FPS con calidad que podés regular para decidir cuánto ocupará el feed crudo en tu disco rígido.

La Game Capture HD60 S de Elgato es un dispositivo increíble por donde se lo mire. En un tamaño sorprendentemente chico nos dan una pieza de hardware capaz de realizar streaming o grabar juegos en alta calidad, y con interface muy sencilla de usar. Si hubiera que criticarle algo podría ser que le faltan opciones para dispositivos viejos como una entrada RCA o algo así, por si se te ocurre enchufar una Wii o PS2, pero sería situacional en el mejor de los casos. Si te querés poner serio con respecto a tus streaming, esta pieza de hardware queda más que recomendada.

Comenta!