Review: Far Cry New Dawn, un spinoff que podría ser DLC

Far Cry: New Dawn, la secuela del Far Cry 5, ya salió y trae un mapa reversionado y nuevos personajes. En Cultura Geek lo jugamos y en esta nota te contamos todos los detalles.

Los nuevos títulos de la saga Far Cry ya son un clásico. En 2013 llegaba Far Cry 3 y Blood Dragon, en 2016 Far Cry 4 y Far Cry Primal, y ahora recién salido del horno, Far Cry: New Dawn, secuela directa de la quinta entrega del videojuego. Situada en una realidad que se da 17 años después de lo sucedido en Far Cry 5, el juego se presenta como la primera secuela directa de la serie. Fue anunciado hace apenas unos meses en los Game Awards 2018 y desarrollado en su mayoría por Ubisoft Montreal.

La historia del juego comienza desde una realidad casi post-apocalíptica donde hubo una explosión nuclear que condiciona a todos los eventos que se desarrollaran. El entorno es el mismo, pero el mapa se ve totalmente renovado, y a pesar de que uno creería encontrar un escenario de casas totalmente destruidas y desechos por doquier – al mejor estilo Fallout 4- en esta oportunidad podemos ver un colorido territorio, con flores y vegetación que decoran cada paso del jugador.

Respetando el legado de la franquicia, el game tiene como objetivo explorar, sobrevivir y contar una historia con un dejo de violencia y humor, aunque en el desarrollo quizás la historia y sus personajes no acompañen tanto como deberían. La estética es atractiva y las imágenes que se habían visto, o mismo el tráiler, prometían bastante, pero la realidad es que el juego se torna un poco lineal. El condado de Hope era devastado por bombas nucleares y reprimido por un grupo de pandilleros llamados los Highwaymen, liderados por dos gemelas – las caras del videogame- llamadas Mickey y Lou. En un constante intento por igualar o mejorar al personaje antagónico del Far Cry 3,  estos villanos quedan expuestos de manera exagerada, teniendo finalmente muy poca personalidad y gracia, defraudando un poco la idea que se tenía sobre que serían grandes personajes que dictarían el curso del juego.

El jugador asume el manto de un personaje apodado como Capi que termina involucrado en la resistencia frente a los Highwaymen tratando de sobrevivir en lo que quedó. Con un conocimiento amplio de armas de supervivencia, este personaje irá explorando distintas regiones del mapa, pero no en su totalidad ya que algunas áreas están cerradas con la excusa de la explosión, haciendo así más fácil de resolver los caminos a tomar. La campaña principal, que consiste en brindar paz y tranquilidad al pueblo, resulta siendo un poca plana, no terminando de enganchar del todo al jugador. Lo bueno, es que además el juego cuenta con veintidós misiones principales y ocho secundarias, donde además se pueden obtener recursos para crear vehículos y armas. Al ganar las misiones, se pueden desbloquear habilidades que se pueden elegir y cambiar por los puntos obtenidos.

El juego da la posibilidad de personalizar algunos elementos en la base y enfocarlos al estilo de juego deseado, como así también al personaje, que puede ser modificado en apariencia y vestuario, además de las habilidades ganadas gracias al transcurso de juego y experiencia. En Far Cry: New Dawn existen las micro transacciones para adquirir mejoras, pero no son necesarias ni obligatorias.

Un punto a favor es que se puede jugar cooperativo con otra persona, o con un aliado dentro del game, pudiendo elegir entre ocho personajes diferentes que se irán desbloqueando en el transcurso del juego, cada uno con habilidades únicas y diferentes, como por ejemplo un francotirador o un experto al volante. La novedad, es que ahora estos acompañantes pueden subir de nivel, teniendo en cuenta el número de enemigos que eliminan. Sus habilidades van mejorando y van adquiriendo nuevas de forma automática. En esta edición sólo hay dos animales que se pueden elegir como acompañantes, siendo un perro y un jabalí. La contra es que no hay otro modo en línea, ni siquiera se incluyó el modo Arcade.

Relacionado: Review PlayStation Classic: una consola retro para coleccionar

La estética del juego, en general, respeta su temática, aunque al principio parezca raro que los escenarios sean tan coloridos y con tanta vegetación, lo cual no quiere decir que no sea atractiva. De hecho, se destaca lo bien que se ve el juego y lo agradable que se vuelve a la vista.  Sin dudas podrían haberse esmerado un poco más en el diseño de armas y de otros detalles de vestimenta, pero es un detalle que no influye, sobre todo teniendo en cuenta que se pueden personalizar varios aspectos.

Far Cry: New Dawn ya  está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.