CES 2019: Elgato presentó una nueva línea de gadgets y accesorios para streamers

Elgato exhibió en la CES 2019 sus nuevos gadgets y accesorios destinados a los creadores de contenido. Conocé todos los productos, ¡en esta nota!

Elgato, el proveedor líder de hardware y software para streamers, presentó durante la CES 2019 en Las Vegas sus nuevos productos: Elgato Key Light, Screen Link, Stream Deck SDK y Thunderbolt 3™ Pro Dock, lo que supone el mayor lanzamiento en conjunto de la historia de la empresa. Desde la iluminación y la conectividad avanzadas hasta la transmisión móvil y la mayor accesibilidad del software. La empresa hace que resulte más fácil que nunca para los creadores producir y transmitir su propio contenido de vídeo de alta calidad profesional.

RELACIONADO – CES 2019: Corsair lanzó tres nuevos mouse gamers con tecnología wireless

Key Light

Se trata del primero en su clase. El Gate Key Light es un panel de iluminación LED desarrollado específicamente para creadores de contenido modernos. Este dispositivo se se sujeta fácilmente al escritorio, aportando iluminación profesional a su configuración y ocupa tan solo una fracción del espacio que las tradicionales lámparas o cajas de luz.

Con respecto a su funcionamiento, el Key Light se comunica de forma inalámbrica con la computadora, permitiendo controlar al instante el brillo y la calidez de la iluminación mediante la aplicación Control Center de Elgato o pulsando una tecla desde el Stream Deck. El Key Light brilla con 80 LED OSRAM de primera calidad que generan una contundente luminosidad de 2500 lm sin producir prácticamente calor.

En cuanto a su disponibilidad. Si bien recién Elgato anunció el producto en la CES 2019 ya se puede adquirir desde su página web a un valor de 199.95 dólares. Además, cuenta con garantía de dos años y servicio de atención al cliente de la red de soporte técnico en todo el mundo de CORSAIR y Elgato.

Screen Link

RELACIONADO – CES 2019: los gadgets más locos, curiosos, bizarros y no tan útiles de la feria tecno

Elgato Screen Link es una nueva aplicación para dispositivos iOS que ayuda a los creadores de contenido a compartir fácilmente su juego móvil o cámara. Esta app utiliza tecnología inalámbrica patentada para transmitir la pantalla o la cámara del dispositivo móvil a un ordenador para su captura, lo que permite la transmisión y grabación en vivo sin esfuerzo alguno con tan solo dos toques.

El Screen Link de Elgato optimiza la producción al vincular su smartphone o tablet a su estudio de sobremesa, conectándose directamente con aplicaciones populares como OBS Studio y Streamlabs OBS. Comparta el juego móvil para obtener una experiencia completa de la aplicación AR al retransmitir o use su teléfono como cámara inalámbrica para que el contenido sea más personal que nunca.

La nueva aplicación de Elgato, Screen Link, ya se puede descargar de forma gratuita y permite transmitir hasta quince minutos por sesión. Por otro lado, también brinda la posibilidad de actualizarlo a la funcionalidad completa ilimitada de Screen Link Pro por un valor de 9.99 dólares que estará lista muy pronto.

Stream Deck SDK

El tan esperado Stream Deck SDK libera toda la potencia de Elgato Stream Deck. Desde el lanzamiento de su popular controlador de transmisión en mayo de 2017, Elgato ha continuado integrando un número cada vez mayor de aplicaciones y plataformas en su software, pero Stream Deck SDK ofrece ahora posibilidades ilimitadas.

RELACIONADO – Elgato Cam Link 4K: transforma tu cámara reflex digital en una webcam profesional

Disponible como parte de la actualización gratuita de Stream Deck 4.0, ahora cualquiera puede desarrollar acciones personalizadas para Stream Deck y Stream Deck Mini. Esto otorga capacidades cada vez mayores y solo están limitadas por la imaginación de la comunidad. Elgato se enorgullece de lanzar Stream Deck SDK con cuatro socios: Voicemod, Stream Elements, SoundFlow y vMix. Todos los usuarios pueden descargar complementos desarrollados por estos a partir de hoy y muchos más dentro de muy poco.

Thunderbolt 3 Pro Dock

ElGato Thunderbolt 3 Pro Dock ayuda a aprovechar al máximo el puerto Thunderbolt 3 de nuestra Mac o PC permitiendo conectar todos sus dispositivos favoritos con un solo cable a su máxima potencia con un rendimiento rápido de 40 Gb/s. Este dispositivo está equipado con dos puertos USB 3.1 Gen 2 de tipo C, dos USB 3.1 Gen 1 de tipo A, dos puertos Thunderbolt 3, DisplayPort 1.2, un puerto Gigabit Ethernet y tomas de audio y auriculares de 3,5 mm.

Adempas, ElGato Thunderbolt 3 Pro Dock posee un nuevo lector de tarjetas SD y micro SD, lo que también supone una práctica incorporación para los creadores de contenido y usuarios de cámaras. Ya sea para aumentar la productividad, la creación de contenido o los juegos, Elgato Thunderbolt 3 Pro Dock permite conectar todos tus dispositivos con un solo cable.

Con respecto a su valor y disponibilidad. Elgato Thunderbolt 3 Pro Dock ya está disponible para comprar desde la web oficial de la empresa por $349.95 dólares. Además, cuenta con una garantía de dos años y el servicio de atención al cliente y la red de soporte técnico en todo el mundo de CORSAIR y Elgato.

RELACIONADO – CES 2019: cómo es y cómo funciona el Royole FlexPai, el primer smartphone flexible

No hay dudas de que fue uno de los mayores lanzamientos de Elgato y que constantemente busca darle a sus usuarios las mejores soluciones en lo que respecta a dispositivos y aplicaciones. La CES 2019 es la feria de tecnología más importante del mundo y se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 11 de enero. Allí gigantes, o no tanto, presentan sus nuevos e innovadores productos y soluciones.

Comenta!