Review Elgato Stream Deck: para ser el director de tu streaming con una sola mano

Elgato Stream Deck es un panel ideado para los creadores de contenido. Hacer streaming nunca fue tan fácil, ya que ahora vas a tener tus programas favoritos y acciones al alcance de tu mano. Conocelo ¡en esta nota!

Muchos piensan que ser streamer es fácil, que solo hay que hablar delante de una cámara o grabar un audio y listo. Por el contrario, requiere de mucho trabajo, desde pensar la idea, emitirla y editarla, para luego mostrar todo en vivo. Es decir que hay que utilizar una gran cantidad de programas, y que mejor que tener un panel que concentre a todos ellos en un solo lugar. Elgato, la la empresa proveedora de hardware y software para creadores de contenido, pensó en ello y lanzó al Stream Deck, un panel de control para que tengas todas tus aplicaciones y accesos favoritos al alcance de tu mano como un director de televisión.

RELACIONADO – CES 2019: Elgato presentó una nueva línea de gadgets y accesorios para streamers

El Stream Deck es un panel de control o teclado auxiliar, que cuenta con 15 botones LCD personalizables con una resolución aproximada de 72 x 72. Con tan solo unas dimensiones de 118 x 84 x 21 mm y un peso de 190 gramos este dispositivo propone una solución cómoda y compacta para que los streamers profesionales y aficionados tengan al alcance de su mano un sinnúmero de acciones posibles.

Por otro lado, sobre cada uno de los botones LCD del Stream Deck de Elgato nos encontramos con un recubrimiento plástico que garantiza una mayor durabilidad. La calidad de la pantalla, a pesar de que tiene una baja resolución, sorprende en la fidelidad con la que refleja los colores de los iconos. Además, en el centro de estas nos encontramos con una pequeña hendidura que mejora la sensación y comodidad a la hora de presionar las teclas. 

En cuanto al resto del cuerpo de este dispositivo no hay mucho que destacar, ya que se trata de un diseño sencillo, compacto y funcional. Con sus 15 teclas al frente, una base con cuatro apoyos de goma, para que no se deslice; y un cable USB en el borde superior posee lo necesario para que pongamos en marcha nuestras ideas.

RELACIONADO – Corsair lanza una amplia gama de accesorios de primera línea para PC

Pero ahora vayamos a lo interesante ¿que podes hacer con el Stream Deck? con el panel de control de Elgato vas a poder configurar hasta 15 acciones que nos quitan ese peso de encima de asignar y memorizar atajos de teclado. Con tan solo apretar un botón vas a poder cambiar de escena, reproducir contenido multimedia, ajustar el audio y mucho más, mientras que una respuesta visual confirma cada una de tus órdenes. Antes, este nivel de control solo estaba disponible para los grandes estudios de televisión, pero ahora está al alcance de tus manos.

Configurar el Stream Deck de Elgato es sumamente sencillo. Solo basta con conectar el dispositivo a la PC o Notebook, descargar el programa Stream Deck para Windows o Mac e instalarlo. Una vez allí solo resta ver todas las acciones que podemos realizar y arrastrarlas hacia las teclas y adaptarlas a tu gusto con iconos personalizados.

Y si te estás preguntando ¿qué pasa si no encuentro la acción que necesito? Realmente es muy sencillo, solo tenes que añadir carpetas dentro de las otras y almacenar las acciones que quieras. También en el Stream Deck podrás guardar configuraciones perfiles especiales para utilizarlos con distintos juegos y aplicaciones, cambiar de uno a otro sobre la marcha y compartirlos con otros creadores. Además, vas a poder asignarle tus propios íconos, ya que podrás crearlos con el Key Creator.

El Stream Deck de Elgato vas a poder configurar aplicaciones como: OBS, XSplit, TipeeeStream, Twitch, YouTube, Mixer, entre otros. Este dispositivo se integra con tus herramientas y detecta automáticamente tus escenas, contenido multimedia y fuentes de audio, lo que te permite controlarlos rápidamente con solo pulsar una tecla. En  CulturaGeek usamos todos los viernes en el streaming en vivo vinculado con el OBS. Allí, nos permite a un solo botón cambiar de cámara, ir a la tanda, poner una trivia en pantalla, cambiar la cortina musical y realmente muchísimas cosas más que se hacen mucho más prácticas, dado que si lo tendríamos que hacer directamente desde el software OBS son muchos más clicks sumado al manejo del mouse. Realmente emprolija las transmisiones y ahorra tiempo. 

RELACIONADO – Nvidia GeForce RTX 2060: la marca adelanta detalles de su nuevo tanque

El Stream Deck realmente es un complemento perfecto los streamer, ya sea que sean aficionados o profesionales. En cuanto al valor de este dispositivo, el mismo es de 7.699 pesos y se puede adquirir a través de la página oficial de Elgato.

Comenta!