Nvidia GeForce RTX 2060: la marca adelanta detalles de su nuevo tanque

Nvidia anunció que su próximo buque insignia será la GeForce RTX 2060, una titán que encabeza lo que la compañía llama “la próxima generación”. Conocé qué la hace especial, ¡en estas líneas!

Nvidia presentó la nueva GeForce RTX 2060, su primer GPU de arquitectura Turing. Esta placa pondrá esta revolucionaria tecnología al alcance de los jugadores de PC por primera vez. Será 60% más rápida en los títulos actuales que la GTX 1060 de la generación anterior.

La Nvidia Geforce RTX 2060 costará $349 USD, contará con tecnología como Ray Tracing y IA, y estrenará el próximo 15 de enero. El anuncio se hizo en CES 2019 en Las Vegas, donde se remarcó su rendimiento excepcional en juegos modernos. La GeForce RTX 2060 destaca por poner tecnología de punta y características premium a la altura de todos los jugadores. Al ser 60% más rápida en los títulos actuales que la GTX 1060 de la generación anterior, y superar la jugabilidad de la GeForce GTX 1070 Ti, su rendimiento es insuperable por su precio. Por ejemplo, es capaz de ejecutar Battlefield V con raytracing a 60 cuadros por segundo.

RELACIONADO: NVIDIA presentó las nuevas GeForce RTX, enfocadas al gaming en 4K a 60 HZ

Ahora, ¿Qué es la tecnología Turing? La RTX 2060 presenta una actualización del multiprocesador de transmisión de núcleo para manejar de forma más eficiente las cargas de trabajo pesadas de cómputo en los juegos. Con esta tecnología se pueden ejecutar operaciones de coma flotante y de enteros, tecnología de sombreado adaptativo y una nueva arquitectura de memoria unificada con el doble de caché de su predecesor. La RTX 2060 viene equipada con 6 GB de memoria GDDR6 y 240 núcleos tensor que pueden ofrecer 52 teraflops de potencia de aprendizaje profundo, que pueden mejorar el rendimiento de los juegos a través de una función conocida como Súper Muestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS).

¿Un extra más? Si adquirís esta placa, vas a poder elegir qué juego acompaña tu compra, puede ser un Battlefield V o Anthem.

Comenta!