Unreal PT: un grupo de fans recreó el juego de Hideo Kojima con realidad virtual

PT, la legendaria secuela de Silent Hill a cargo de Hideo Kojima, fue recreada por un grupo de fans en el motor gráfico Unreal, y hasta con soporte para VR. Lee todos los detalles, ¡en estas líneas!

PT, la legendaria secuela de la saga Silent Hill a cargo de Hideo Kojima, tuvo el peor final al ser cancelada por el gigante nipón sin mayor explicación. Sin embargo, el teaser que vimos entusiasmó tanto a los fans que desde entonces se sucedieron varios remakes de todo tipo. El último y más curioso de ellos está a cargo de un grupo de fans que usaron el motor Unreal para hacer la experiencia aún más tensa y sumar VR.

Unreal PT es, como su nombre lo indica, una remake del teaser original. El creador es el artista 3D Radius Gordello, quien puso el proyecto a disposición de los fans en itch.io. La crítica parece estar de acuerdo: esta es la mejor remake hasta ahora.

Radius Gordello comentó que pasó 9 meses reconstruyendo el juego desde cero, incluyendo animaciones, modelos, texturas, y jugabilidad del original. Lo único que cambiaron es un tanto de la jugabilidad sobre el final para que lograr el ending definitivo sea “más consistente“, y no tanto una cuestión de suerte.

RELACIONADO – Confirmado: Konami anuncia la cancelación y entierra Silent Hills

Konami, dueños de los derechos de la franquicia, se enojan bastante cada vez que alguien recrea PT y suelen poner su músculo legal a encargarse de que nadie lo juegue. El caso curioso es que el año pasado, un chico de 17 hizo exactamente esto, y en vez de llevarlo a juicio, el gigante le pidió que lo baje pero le ofreció un empleo a cambio.

PT (A.K.A Playable Teaser) fue un lanzamiento sorpresa en la Gamescom de 2014, y uno de los exclusivos de PS4 que más entusiasmó a los fans. Este debía ser la precuela de un título aún más grande llamado Silent Hills, a cargo de Hideo Kojima y Guillermo Del Toro. Sin embargo, y por razones que quizás nunca queden del todo claras, Konami y Kojima partieron rumbos de la peor manera y el proyecto fue cancelado.

Comenta!