PUBG: el battle royale desembarcó en PlayStation 4, ¿qué trae de nuevo?

PUBG, el Battle Royale que fue furor en 2017, llegó finalmente a PlayStation. Lee todos los detalles del arribo, en esta nota.

Allá por 2017 un early acces que prometía 100 jugadores batallando a muerte y un solo vencedor cautivó a un gran numero de jugadores. Incluso llegó a ser el game más jugado en steam con casi 3 millones de jugadores simultáneos. Eso si, todos sabemos qué pasó después, Fortnite tomó la formula de PUBG y se lanzó de forma gratuita. Con el tiempo supo despegarse y ganar identidad propia.

Fortine se desplegó en todos los dispositivos juntando una enorme cantidad de seguidores, y PUBG, con la campaña “Fix PUBG” (para PC) se fue quedando atrás. Aunque mediante un contrato de exclusividad temporal de un año, Bluehole llevó PlayerUnknown’s Battlegrounds a la plataforma de Microsoftno sin una enorme cantidad de inconvenientes en su rendimiento

Pero todo esto es historia antigua y el tiempo pasó, la campaña de arreglar a PUBG terminó con una versión bastante más estable (en PC) que de todas forma tiene inconvenientes al día de hoy. El 7 de diciembre, día posterior a la entrega de los The Game Awards, PlayerUnknown’s Battlegrounds se puso a disposición de los usuarios de PlayStation 4 (en sus dos versiones).

La versión de PS4 llegó con todo lo que tenía la versión de Xbox One y el 21 de diciembre ambas plataformas recibieron Vikendi, el mapa de nieve que fue anunciado durante la ceremonia de premios, en el server de pruebas.

Al igual que la versión de PC y Xbox los jugadores pueden hacer uso del server de pruebas para ir testeando las novedades que se vienen, y en este caso le toca a Vikendi. Lo que nos deja con los otros 3 mapas de los que dispone el juego, Erangel (el mapa original que catapultó a PUBG), Miramar, el mapa del desierto y el primer mapa que se sumaba, y Sanhok, el mapa que salió a hacerle frente a Fortnite con una reducción significativa de su superficie jugable.

Los primeros dos mapas de 8×8, y Sanhok de 4×4 se mantienen exactamente iguales en las versiones de consola que en la versión de PC. Vikendi cuenta con una superficie de 6×6, lo que lo hace ligeramente más rápido que Erangel y Miramar, pero da más lugar al juego táctico (algo que Sanhok había dejado un poco de lado). Y con la novedad de que a medida que caminamos, o que nos arrastramos, dejamos huellas en la nieve.

RELACIONADO – Resident Evil 2 llega a PUBG Mobile en un nuevo evento especial

Las únicas diferencias que se perciben respecto a la versión de PC son los 30 FPS (estables) y los gráficos ligeramente reducidos. A pesar de mantener los 30 cuadros por segundo (algo que molesta a algunos jugadores acostumbrados a esa fluidez extra que dan los 60 FPS) el juego tiene algunos inconvenientes a la hora de cargar algunas texturas, pero recordemos que es un juego que incluso en equipos poderosos tiene algún que otro inconveniente.

Otro punto diferente respecto a la versión de PC son los menú, que fueron adaptados para consola, si bien la versión de computadora se puede jugar con control no están bien implementados y para movernos por el menú o seleccionar un arma necesitamos el teclado (o mouse en el caso del menú). Algo que no preocupa a los jugadores de consola, y que tan acostumbrados están a esta altura a jugar shooters con el DualShock 4. Además, el juego cuenta con un año de experiencia en consolas por su versión de Xbox One, por lo que cabria esperar que no hubiera problemas en este aspecto.

A diferencia de Fortnite que puede ser jugado sin una suscripción al servicio online de pago, PS Plus, el PUBG requiere una suscripción a Plus para ser jugado. Además de los contenidos que se pueden comprar dentro del juego.

La versión digital del juego de acuerdo a la pagina de la tienda de PlayStation pesa 40.63 GB, pero nos pide unos 50 GB para su descarga. Recordemos que los juegos siempre terminan pesando menos una vez instalados, pero de todas formas se reserva un espacio en el disco para futuras actualizaciones. Por otro lado para quienes pre ordenaron el juego viene un skin de Nathan Drake de la serie Uncharted para lookear a nuestro personaje, y la mochila de Ellie de The Last of us.

El gran inconveniente que comparte PUBG en todas sus versiones es que se trata de un juego completo y que ya no estamos hablando de un Early Acces, y aún así tiene varios problemas. De todas formas así como el juego conserva sus defectos y añade otros, también conserva a la perfección eso que hizo a PUBG llegar a los 3 millones de jugadores simultáneos, un juego táctico, impredecible, y que con partidas cortas te deja siempre queriendo un poco más.

Player Unknown’s Battleground se puede conseguir en la tienda de PlayStation por U$S 29.99.

Comenta!