NVIDIA presentó las nuevas GeForce RTX, enfocadas al gaming en 4K a 60 HZ

NVIDIA junto con Gigabyte y Aorus presentaron en Argentina las nuevas placas de video GeForce RTX. Los modelos son RTX 2080 y RTX 2018 Ti, junto a la RTX 2070, enfocadas al gaming en 4K en 60 HZ. Te contamos todo en esta nota.

En un evento en el Palacio Alsina de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, NVIDIA, junto con Gigabyte y Aorus, presentaron sus nuevas placas de video GeForce RTX. Mostraron los nuevos modelos RTX 2080 y RTX 2080 Ti. También confirmaron que pronto se lanzará la RTX 2070. Las nuevas tarjetas gráficas llegarán muy pronto, aunque todavía los precios están en dólares.

Fotos: TecnoGaming

Augusto Zapata, líder de Canales de Venta para Latinoamérica de NVIDIA, tomó primero la palabra y contó las novedades de las nuevas GeForce RTX, que utilizan la tecnología de la arquitectura Turing y la nueva plataforma gráfica RTX. Esto proporciona hasta el séxtuple de rendimiento que las tarjetas gráficas de la anterior generación y lleva la potencia del trazado en tiempo real y la inteligencia artificial a los juegos. Según las palabras de Zapata, con esta nueva tecnología: “El fuego en un juego es fuego, la luz es luz, la sombra es sombra, generada realmente, y el metal es metal.” Todo es gracias al Ray Tracing, que genera renderizado de imágenes con calidad foto-realista. El santo grial gráfico que todos los gamers perseguimos.

nvidia geforce rtx

Relacionado: NVIDIA presenta su nueva línea de tarjetas gráficas RTX

En datos más técnicos las nuevas placas de video GeForce RTX están basadas en el chip Turing o TU102. Por un lado la RTX 2080 Ti, que es el tope de gama llega con 11GB de memoria GDDR6 y un ancho de banda de 616GB/s. Después tenemos la RTX 2080 que llega con 8GB de memoria GDDR6, 2944 CUDA Cores y hasta 448GB/s de ancho de banda.

geforce rtx nvidia

Otro de los avances que traen las nuevas GeForce RTX se sitúa en el mundo del gaming: la tecnología DLSS (Deep Learning Super-Sampling), que aplica deep learning e inteligencia artificial a las técnicas de renderizado para ofrecer bordes muy definidos y suaves en todo tipo de objetos en los videojuegos. Esta se aplica en unos cuantos juegos de nueva generación como Battlefield V, o Shadow of the Tomb Raider, o Hitman 2 o incluso PUBG.

nvidia geforce rtx

NVIDIA además remarcó que lo que se viene en el mundo gamer son los juegos 4K a 60 Hz, incluso con HDR. La promesa es que las nuevas GeForce RTX tendrán esta capacidad desde el vamos, con juegos como FarCry 5, Star Wars: Battlefront 2, Call of Duty: WWII y Mass Effect: Andromeda. Un gran avance.

geforce rtx nvidia

Relacionado: Preview Battlefield V Beta Multiplayer: más grande, más lindo, más destructible

También los representantes de NVIDIA mostraron la capacidad de sus nuevas placas GeForce RTX en dos increíbles videos. En uno vemos todos los reflejos de la luz en el casco de Captain Phasma, ya que la marca tiene un convenio con Star Wars para todos sus contenidos. Y si, se ve increíble, con miles de detalles de iluminación, sombras y un largo etcétera. Lo pueden ver aquí:

Luego los representantes de NVIDIA mostraron otro video, que demuestra como toda su nueva tecnología se une para que los nuevos modelos GeForce RTX puedan hacer cosas increíbles en un tiempo más rápido que todo lo anterior. Pueden verlo aquí:

Finalmente Gastón Finkelstein, Country Manager de Gigabyte Argentina, explicó que el modelo RTX 2080 llegará en su versión Gaming OC (Overclock) a un valor estimado de US$ 1250. La RTX 2080 Ti llegará a partir del 22 de octubre, con el modelo OC a US$ 1800. Como vemos los precios están en dólares, ya que en Argentina el valor cambia semana a semana (día a día incluso). Y si, las queremos probar ya.

Comenta!