Persona 5: Joker ya está disponible en Super Smash Bros. Ultimate

Joker, el protagonista de Persona 5, es el nuevo personaje jugable de Super Smash Bros. Ultimate y trae con él un montón de novedades. Enterate de todas ¡en esta nota!

La actualización 3.0 del Super Smash Bros. Ultimate ya está disponible y con ella llegan grandes novedades. La primera es que Nintendo suma al Joker de Persona 5, siendo el primer personaje en llegar al juego a través del Fighters Pass. Además, Nintendo suma a su titulo un editor de mapas y otro de video.

Si algo caracteriza la obra de Masahiro Sakurai es en trabajar arduamente para que las identidades y esencias de todos los personajes se respeten a llegar al Super Smash Bros y con Joker no fue la excepción. Tanto su apartado artístico como sus mecánicas representan fielmente al icónico protagonista de Persona 5. Además, la actualización introdujo un nuevo mapa llamado Mementos y una banda sonora que abarca canciones de Persona 3, 4 y 5.

RELACIONADO – Ultimate Alliance 3, el exclusivo de Marvel para Nintendo Switch ya tiene fecha

En cuanto al Joker dentro del Super Smash Bros. Ultimate, este cuenta con su daga y su pistola para pelear, y un gancho que le permite volver al escenario en las peores situaciones. Sin embargo, lo interesante de su kit de habilidades es que tiene un medidor de rebelión que se carga durante el combate. Al completarlo, Joker invoca a Arsene, su Persona principal, que potenciará todas sus aptitudes por un tiempo determinado. La cinemática de su Smash Final, como así también la desu pantalla de victoria exclusiva, cuenta con una estética muy fiel a Persona 5.  

Otro de los puntos fuertes de la actualización del Super Smash Bros. Ultimate es sin dudas la introducción de un editor de escenarios. Esta sorprendió por la facilidad de uso y la profundidad de sus funciones. En este apartado, se destaca lo social ya que podremos jugar con los mapas que creamos como así también utilizar los publicados por otros fans. A los pocos días de haberse lanzado esta herramienta se encuentran disponibles algunos de lo más creativos para probar y divertirse.

RELACIONADO – Rumor: ¿Habrá una Nintendo Direct el 11 de abril? Lo que sabemos hasta ahora

Finalmente, el editor de video. Con ella, tendremos la posibilidad de crear clips de nuestras mejores jugadas. No sólo podremos editar y cortar, sino que la herramienta también incluye la posibilidad de agregarles subtítulos, cambiar la banda sonora y hasta entrelazar diferentes clips. Al igual que con los escenarios, se podrá compartir nuestras mejores producciones y ver las publicadas por otra gente.

Por otro lado, y para afianzar estas nuevas herramientas sociales, Nintendo anunció la llegada de Smash World que ya está disponible en la aplicación de Nintendo Switch Online para smartphones. Esta novedad nos permite mirar y descargar desde el móvil los videos publicados de la gente con el editor. Además, podremos buscar escenarios y marcarlos para luego jugar en la Nintendo Switch.

La última novedad de la actualización del juego es la inclusión de una serie de skins para los luchadores Mii inspirados en la saga de Sonic y Persona. Estos disfraces se consiguen únicamente a través de las microtransacciones.

RELACIONADO – The Last of Us Part II: ¿Será esta la fecha final de lanzamiento del juego de Naughty Dog?

Super Smash Bros. Ultimate fue uno de los mejores juegos del 2018 y su éxito no parece que vaya a frenar por la gran cantidad de contenido que se le sigue sumando. Además, la adhesión del Joker de Persona 5 deja buenas impresiones de cara a los próximos cuatro personajes que llegarán en el futuro que aún no fueron revelados. Cada DLC puede comprarse de manera individual por un valor de 5.99 dólares o bien podes adquirir el Fighter Pass a 24,99 dólares en donde se incluye a todos.  

Comenta!