Lime: los scooters eléctricos ya recorrieron 77.678 kilómetros en Buenos Aires

Lime, la compañía californiana que desembarcó con sus scooters eléctricos en Buenos Aires, anunció cómo fueron sus primeros meses de operación en el país. Leé los números y datos, ¡a continuación!

La compañía Lime opera en la ciudad de Buenos Aires desde hace dos meses y ya se recorrieron más de 77.678 kilómetros. La start-up de movilidad realizó encuestas entre los usuarios para conocer mejor los perfiles y características de cada uno, y revelaron sus primeros resultados. Así, con 314 usuarios que realizaron 620 viajes se aprecian muchos datos de interés.

Los usuarios de Lime en Buenos Aires son en su mayoría porteños y hombres (84%), de los que el 89% vive, estudia o trabaja en CABA. En promedio tienen 39 años, pero el 25% supera los 47. Las mujeres, por su parte, hacen al 13 por ciento de los usuarios. Según los datos, el 22.40% elige a los scooters como alternativa a los autos o transporte público tradicional, a pesar de que un 8% incluso posee su propio vehículo.

RELACIONADO – Elon Musk chocó su cybertruck y se volvió viral

El factor principal de uso parece ser el esparcimiento, pero también hay un 7% que los usó para ir o volver del trabajo o universidad. El 5% lo eligió para viajar hacia o desde restaurantes o actividades esparcimiento, y finalmente el 16% se vale de ellos para compras o diligencias.

Está claro que la prioridad es la diversión y estos usuarios llegan al 37.9% mientras que el 22.8% aprecian más la velocidad para llegar a destino. El 11.9% apreció su facilidad de uso, y un 9 por ciento elogió su precio. La barrera más grande que enfrentó Lime es que el 60% declaró tener la intención de usarlo pero que no había ninguno disponible cerca, mientras que el 19,4% criticó la falta de bicisendas donde conducir.

RELACIONADO – El campeón de Go se retira tras declarar que la inteligencia artificial es invencible

Es muy importante para nosotros conocer y entender los patrones y preferencias de uso de los scooters por parte de los usuarios en la ciudad. Esto nos permite seguir mejorando el servicio y creciendo de una manera orgánica y acorde a las necesidades de los usuarios y la ciudad en general, con el objetivo de lograr un sistema de transporte más eficiente y sustentable para todos”, explicó  Gonzalo Prieto, Gerente de Operaciones de Lime Argentina. “Es muy gratificante saber que el público adoptó en tan poco tiempo esta nueva forma de moverse en la Ciudad. Y a la vez es un desafío para nosotros crecer ofreciendo el servicio en nuevos barrios ya que el 60% de los usuarios declaró querer usar los monopatines y no poder debido a la falta de vehículos disponibles”, agregó.

Lime actualmente opera en Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, Villa Crespo, Microcentro y Puerto Madero entre las 7:30 am y las 9 pm. Cada scooter es un vehículo eléctrico inteligente, habilitado con GPS, tecnología inalámbrica 3G y que no requiere estaciones fijas. Entre todos los viajes la empresa suma 77.678 km recorridos. El objetivo final de la compañía es ayudar al planeta con una operación ecológica que de alternativas de transporte al público general..

Comenta!