¿Quién es Geoff Keighley? La historia de la cabeza detrás de The Game Awards

Los premios más importantes del gaming, The Game Awards, regresan de la mano de Geoff Keighley. En Cultura Geek te contamos cómo comenzó y quién es el mediático gamer ¡en esta nota!

Geoff Keighley es actualmente una de las personas más importantes en el mundo de los videojuegos, y fue él quien fundó e inició lo que hoy conocemos año tras año como The Game Awards

Keighley comenzó como periodista de videojuegos. Sus comienzos se remontan al conocido medio GameTrailers TV junto con su trabajo como anfitrión del difunto medio G4TV. Keighley ahora trabaja de manera independiente con su propia empresa. Sus trabajos van desde notas en medios como Kotaku hasta las más recientes entrevistas como la de creadores de Half-Life: Alyx. Todo en un formato muy íntimo y en exclusiva para The Game Awards.

The Game Awards

RELACIONADO – Vuelve Bioshock, aunque no será pronto: todo sobre el futuro de la saga

Keighley se destaca por tener una personalidad imparable, y prácticamente durante todo el año intenta de conseguir todo el material que vemos en la famosa y cada vez más grande entrega de premios. Todo empezó en la cadena Estadounidense Spike TV, en donde se dieron los primeros premios titulados Spike Video Game Awards, y en donde Keighley cumplía el rol de productor ejecutivo.

Los Spike Video Game Awards empezaron en 2006 y continuaron hasta 2012. En 2013 cambiaron de nombre a los Premios VGX, momento en el que Keighley se alejó porque consideraba que se había vuelto “demasiado comercial”. Luego de esto Geoff comenzó a relacionarse con las grandes empresas, y para diciembre de 2014, Microsoft, Sony y Nintendo, ya estaban a bordo para los primeros Game Awards. 

Así cada año el evento se fue haciendo más y más grande. Keighley se encarga personalmente de su organización, convocando como jueces a medios de todo el mundo, entre los cuales se encuentra por la Argentina, Cultura Geek. El proceso de nominación y votos es largo durante los últimos meses del año, donde los jurados, de manera editorial y no personal, eligen a cinco nominados por cada categoría. Luego, tras el recuento de los medios internacionales, se arma el listado final donde  nuevamente vuelven a elegir, pero esta vez a sólo uno por terna.

Este 12 de diciembre podés seguir la ceremonia de entrega de los Game Awards a partir de las 10.30 de la noche de Argentina en las redes de Geoff y los premios.

Por Lucas Lapetina para Cultura Geek

One Comment

  1. Pingback: Top 10: Protagonistas femeninas de videojuegos de la década - Cultura Geek

Comenta!