Samsung como proveedor de almacenamiento super rápido SSD de consolas next-gen: ¿cómo serán los discos?

Samsung toma la delantera en el almacenamiento pensado para la próxima generación de consolas con el anuncio de sus nuevas unidades SSD. Más detalles en esta nota

Ps5 Xbox One SSD

Samsung, el gigante de tecnología coreano, parece tomar la posta en soluciones de almacenamiento para la next-gen de consolas. Las nuevas soluciones de Samsung para unidades SSD se preparan para optimizar la experiencia del jugador y mejorar muchos aspectos de la generación actual, como espacio físico, velocidad de carga y capacidad.

LEstas nuevas unidades tipo SSD NVMe disminuyen tanto tiempos de carga in-game, como para el booteo inicial de las consolas, que será considerable. Así como lo es su reducción de espacio físico, lo que las vuelve más que viables para consolas hogareñas y que no sean gigantescas como nos tienen acostubrados hasta ahora con la PS4 Pro y la Xbox One X.

Samsung SSD PS5

RELACIONADO – Playstation 5: ¿adiós a los tiempos de carga? Qué más sorpresas prepara Sony

En la presentación de Samsung, que se puede consultar al detalle en el sitio PC Watch (en japonés). se destaca además que estas nuevas unidades alcanzan en principio 1 Terabyte 1 TB) de almacenamiento ¿Será este el estándar para Playstation 5 y la nueva Xbox acaso?

Y a vos ¿Te parece bien que PLaystation y Xbox se enfoquen en este apartado de las nuevas consolas o esperas mejoras en otras características? Dejá tu comentario ¡queremos saber tu opinión!

Comenta!