Corsair confirmó la compra de la empresa de computadoras gamer Origin PC

Corsair, la compañía de periféricos para gamers, anunció la adquisición de Origin PC, la empresa especializada en la fabricación de PC de alto rendimiento destinada a los videojuegos. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Corsair, la compañía líder en periféricos de alto rendimiento para juegos y componentes para profesionales y entusiastas, anunció recientemente la adquisición de Origin PC. Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de computadoras personalizadas con componentes de tercero para uso exclusivo en videojuegos.

Origin PC es una empresa estadounidense fundada en 2009 por empleados de Alienware. Desde sus inicios se dedicó la fabricación de computadoras personalizadas para los más exigentes en materia gamer. Ahora, Corsair anunció la compra y en un futuro no muy lejano, no solo ofrecerá las mejores opciones en periféricos y componentes para los usuarios, sino también PC hechas a medida.

“Con el mercado de las computadoras para juegos en expansión a medida que un número cada vez mayor de jugadores pasan de consola a PC, queríamos hacer más para llegar a los clientes de Norteamérica que prefieren comprar, en lugar de construir, su sistema”, explicó Andy Paul, Fundador y CEO de CORSAIR.

RELACIONADO – Review mouse Corsair Ironclaw RGB Wireless: la garra se libera

No hay dudas de que Corsair poco a poco se abre camino en todas las ramas del mundo tecnológico. El año pasado la empresa adquirió Elgato, una compañía especializada en la fabricación de capturadoras, periféricos y herramental para grabar y transmitir por streaming. Ahora, con Origin PC el mundo de Corsair se expande aún más.

Corsair

“CORSAIR es un socio fantástico para ayudar a llevar adelante Origin PC, conocido por crear productos de calidad y alto rendimiento que se alinean completamente”, dijo Kevin Wasielewski, CEO de ORIGIN PC. “Con una gama completa de productos de PC para entusiastas, ORIGIN PC y CORSAIR están en una posición única para crear nuevos e increíbles sistemas que hacen que la experiencia de poseer un PC personalizado para juegos sea mejor que nunca”, finalizó Wasielewski.

Corsair

RELACIONADO – Elgato Stream Deck Mobile: ahora vas a poder controlar todo desde tu iPhone

En lo que respecta a lo nuevo que podrá traerle a los fanáticos, la adquisición de Origin PC por parte de Corsair es la combinación perfecta entre la amplias gamas de productos de ambas, las opciones de configuración y la fuerza de trabajo. Pero además la integración del software CORSAIR iCUE con los sistemas de Origin PC que ofrecerán a los jugadores sincronización de iluminación y monitorización del rendimiento.

Por otro lado, y a pesar de la cooperación mutua entre Corsair y Origin PC, la empresa líder en componentes periféricos continuará ofreciendo su propia gama productos como VENGEANCE PC, CORSAIR ONE y CORSAIR ONE PRO. Aunque también es muy probable que los sistemas de refrigeración personalizados de Corsair Hydro X Series pronto se encuentren en algunas computadoras de Origin PC.

RELACIONADO – Nvidia explica con un estudio por qué los 60FPS ya no sirven para competir en los battle royale

Un detalle importante es que a pesar de que Corsair adquirió Origin PC, esta seguirá siendo una marca separada y continuará operando desde sus oficinas en Miami, Florida. Para quienes hayan adquirido un producto de la compañía no deben preocuparse en lo absoluto ya que todas las garantías, compras y soporte existentes de Origin PC no se verán afectadas y continuarán siendo proporcionadas por el equipo de soporte.

Comenta!