¿Marvel compra DC Comics?: qué hay de cierto y qué no en el rumor

En los últimos días surgieron rumores apocalípticos – el cierre de DC Comics, caídas de la industria y hasta un posible salvataje de parte de Marvel. ¿Hay algo de cierto en esto? Te contamos acá.

Marvel DC

Dan Didio, uno de los nombres claves y editores más importantes de DC Comics, fue despedido por AT&T. El motivo tiene que ver con diferencias respecto al evento 5G que debía rebootear una vez más el universo de cómics. Desde entonces se rumorea que Marvel y Kevin Feige tomarán control creativo de la compañía detrás de Wonder Woman, Batman y Superman entre otros.

El evento 5G (generation five) dividió las aguas en DC al proponer un nuevo inicio de universo de cómics. La idea era moverse adelante en el tiempo y reemplazar a los personajes principales por nuevos héroes, retirar a los más “viejos”, y comenzar una nueva generación de protectores. Aparentemente Dan DiDio no consiguió el apoyo de Scott Snyder, guionista de Batman, quien le informó que no tomaría parte del evento, y las diferencias creativas causaron su despido inmediato.

Marvel DC 1

El rumor dice que AT&T/Warner Bros no está interesada en retirar a Bruce Wayne, Clark Kent, y demás héroes clásicos debido a que es un riesgo demasiado grande. Los clásicos personajes protagonizan todo tipo de películas, series, productos de merchandising, y más, y las ventas de DC están en baja. Por eso, el proyecto de la empresa sería contratar escritores de Hollywood y de TV para los cómics, entre los que está James Gunn de Suicide Squad, Greg Berlanti de Arrowverse y hasta J.J. Abrams quien mostró su pluma en Spider-Man junto a su hijo.

RELACIONADO – ¡Parece que habrá más películas de Tom Holland tras Spider-Man 3 en el MCU!

La idea es crear sinergia entre por ejemplo el Batman de Robert Pattinson y  el marketing de productos, juguetes, y más en vez de tomar un riesgo innecesario como lo fue Marvel Now, un evento similar de Marvel que fracasó.

¿Dónde entra Marvel?

El rumor habla de que la crisis en DC Comics es tan fuerte que AT&T incluso pensó en retirarse del negocio editorial por completo. Esto no sería necesariamente vender las propiedades intelectuales, sino acordar con Marvel para que ellos mismos creen y publiquen cómics de sus héroes. La cosa llegó al punto que Ethan Van Sciver le dijo a Comic Book News que DC Comics cerraría sus puertas si 5G falla.

RELACIONADO – The Batman: mirá las fotos filtradas del rodaje y el traje de Robert Pattinson

De este punto en más todo se convirtió en rumores – muchas personas dicen que lo de Marvel y DC es un movimiento de accionistas para ver cómo reacciona el mercado y los fans. Sin embargo, la otra posibilidad de cerrar por completo la línea de DC no entusiasma demasiado. En más rumores se habla incluso de que Kevin Feige, que ahora es el máximo responsable de Marvel Publishing, podría probar su mano con héroes de DC en el cine… y hasta traerlos al MCU mediante el multiverso.

Lo cierto es que todo esto son apenas rumores y hasta que no se confirmen detalles, es especulación. Sin embargo, lo que es cierto es que DC no está en la mejor posición, y que Marvel tiene en su historial haber logrado un acuerdo histórico por Spider-man con Sony… ¿habrá lugar para otro arreglo así?

Comenta!