Review Corsair K57 RGB Wireless: iluminado, sin lag y sin cables

Corsair presentó el K57 RGB Wireless, su teclado de membrana apuntado a los gamers que quieren jugar sus juegos favoritos sin cables. ¿Qué tiene de interesante la propuesta? ¡Te lo contamos acá!

Corsair estrenó su nuevo teclado sin cables, el K57 RGB Wireless para gaming. Este es una versión wireless de su modelo de gama media, el K55 RGB, y presenta sus mismas funcionalidades sin requerir una conexión directa con nuestra computadora. Se trata de un teclado grande con montones de controles para multimedia, macros y gaming a $99 USD en Estados Unidos.

El K57 RGB es un gran teclado por cuenta propia, pero el gran gancho es que es completamente wireless. Con 110 teclas, teclado numérico, y seis botones de macro, este presenta controles de multimedia que incluyen todos los botones básicos excepto la perilla de volumen. El brillo y patrones de los RGB se pueden ajustar sin programas, y es bastante cómodo.

RELACIONADO – Review Razer Kraken X Lite: auriculares ultraligeros e ideales para todas tus plataformas de juego

Los controles extra se ubican en los márgenes y le dan una dimensión bastante grande de 1.4 por 18.9 por 6.6 pulgadas, por lo que parece que está pensado para usarlo apoyado sobre tus piernas en cualquier lugar que elijas. La idea parece ser no tanto que lo lleves con vos a todos lados sino más bien que lo puedas usar desde tu sillón con una pantalla de TV para jugar tus títulos preferidos de PC en la pantalla grande.

Este viene con un enorme descanso para tus manos que aumenta su tamaño aún más, y es de plástico duro. Lo podés remover o no de acuerdo a lo que se ajuste a tus gustos y necesidades. Por su parte, las teclas son las mismas del modelo K55 y, aunque no son mecánicas sino de membrana poseen una tratectoria más que satisfactoria. Si estás acostumbrado al teclado mecánico quizás sientas que las teclas deberían hundirse un poco más, pero esto es todo cuestión de preferencia.

RELACIONADO – Review Samsung Galaxy Tab S5e: aún hay esperanzas para las tablets

En cuanto a las conexiones, el K57 RGB Wireless nos sorprendió gratamente. Posee varios métodos para dar la mejor performance y puede usar Bluetooth o conexión wireless de 2.4Ghz por adaptador USB. Esta última en concreto es la más cómoda porque es muy estable, no genera lag, y no incluye la parte de detección y configuración que, depende tu máquina, puede ser molesta. 

La cuestión de crear dispositivos wireless es que igualmente necesitarán una batería. En concreto, el K57 RGB usa una batería de litio interna que se carga por cable USB y de la cuál se proyectan 35 horas de uso con el RGB funcionando al máximo. Además, si querés podes cargarlo mientras jugás o trabajas como si fuera un teclado cableado tradicional.

RELACIONADO – Review Fitbit Versa 2 Special Edition: con cinco días de autonomía cuida tu salud a toda facha

Poor el lado de la luz, cada tecla se ilumina individualmente y se puede configurar por medio de iCUE, el software de Corsair. Desde este se configurarán también macros que pueden afectar al software o las luces mismas y dependerá del usuario cuánta creatividad le pongamos. iCue permite generar diversos perfiles y conectar cada uno de ellos a juegos individuales o aplicaciones por lo que es bastante completo.

El K57 RGB no tiene memoria onboard, que es una pena, dado que hubiese sido particularmente útil en un portátil para llevar tus configuraciones a otras PCs. Si cambias de máquina, tenés que configurar todo de nuevo o elegir entre las (bastante generosas) 10 configuraciones iniciales. Al menos las luces son bastante potentes, y los efectos muy vistosos.

RELACIONADO – Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 : luz, cámara, acción

En conclusión

El K57 RGB Wireless es un gran teclado para los usuarios que concretamente buscan un wireless para sus juegos. Sin embargo, los propios Corsair ofrecen excelentes modelos mecánicos que pueden ser más completos y tener mejores funciones. La clave es preguntarte exactamente si te encontrás en el nicho de usuarios al que este teclado está dirigido, y si por esa misma cantidad de dinero no preferirías un teclado mecánico.

Comenta!