Review Halo Reach: al alcance de la máster race

Halo Reach debuta finalmente en PC como el primer título de The Master Chief Collection y trae el juego con jugabilidad que se ve y se sienten excelentes. Leé más detalles, ¡en estas líneas!

Tras años de ausencia, Halo finalmente regresa a PC con el lanzamiento de The Master Chief Collection en Steam. Este paquete es un port para PC que relanza los juegos de Xbox 360 de la saga con todas las mejoras que vieron en Xbox One y aún más. El primero de ellos en hacer su debut es Halo Reach, el título protagonizado por Noble Six, al que le seguirá el resto de la saga en orden cronológico.

Qué es

Halo es una de las sagas de FPS más importantes del mundo de consola. Si bien las primeras 2 entregas estuvieron disponibles para PC, la saga eventualmente migró a la Xbox donde se convirtió en su exclusivo de más renombre. Ahora con Master Chief Collection la saga vuelve a PC, pero no lanza como un único paquete sino como una descarga escalonada donde en diferentes fechas se irán activando cada uno de los juegos. Halo Reach es el primero de ellos, un juego de 2010 que es más antología que parte de la saga principal de Halo.

RELACIONADO – Halo: The Master Chief Collection llegará a PC en Microsoft Store y Steam

La campaña de Halo Reach es bastante simple y corta, con varias misiones que permiten recorrer diferentes niveles de mundo semiabierto e hilan la historia de Noble 6, nuestro protagonista. En estas, el formato es ir a tal punto, progresar la historia, matar enemigos, y cumplir algún objetivo en particular. La gracia es la variedad de armas y escenarios que cambiarán cómo jugamos cada segmento y permiten montón de formas creativas de despachar a los enemigos.

La jugabilidad

Halo Reach es un FPS hecho y derecho con temática de ciencia ficción y armas futuristas. El juego es reconocido por lo bien que se sienten las armas, y poder controlarlas con mouse y teclado en vez de joystick es un placer absoluto. A medida que nos movamos por el mundo podremos tomar armas enemigas, usar rifles de francotirador, ametralladoras automáticas, escopetas y más mientras nos enfrentamos a poderosos enemigos y sus hordas de seguidores. El juego tiene el ya clásico sistema de salud regenerativa por lo que la clave es avanzar, atacar fuerte, y tomar cubierta para reponernos.

RELACIONADO – Review Star Wars: Jedi Fallen Order – el juego de aventura de la saga que estabas esperando jugar

Reach tiene mucho énfasis en la historia, así que rara vez estaremos solos y es más común movernos junto a nuestro escuadrón mientras recorremos los mapas. En varios momentos incluso podremos hacer uso de vehículos donde nuestros compañeros viajarán con nosotros y pelearán a nuestro lado mientras los aplastamos abajo de una rueda. Por otro lado, en Halo solo podemos llevar dos armas a la vez, por lo que cada escenario es una sucesión de momentos donde deberemos optar por cambios que se adapten mejor a la situación y al grupo de enemigos que nos impide el paso.

El multiplayer

¿Qué sería de Halo sin el ya clásico modo multiplayer? Halo Reach permite jugar misiones en modo co-op con 4 jugadores  y es una de las formas más divertidas de expandir la campaña, de por sí icónica a pesar de la ausencia de Master Chief. También, el modo online se puede poner más competitivo, y si venís de jugar en consola, te vas a dar cuenta en esta versión de la diferencia que hace poder jugar con mouse y teclado. Ahora las armas de alto rango y máxima letalidad son las más viables del juego que tiene un meta bastante diferente, al punto que casi todas las automáticas son irrelevantes.

RELACIONADO – Review Death Stranding: reinventar el gaming, morir y volver a empezar

En conclusión

Halo Reach encontró nueva vida en PC, y el juego demuestra cuánto mejor puede ser con controles de mouse y teclado. Esta primer entrega en Master Chief Collection demuestra que la saga tiene muchísimo potencial en la plataforma, incluso si se considera que Reach es la menos icónica de las entregas de la saga original. Si este primer bocado de la saga es una muestra de las cosas por venir, no podemos esperar hasta ver más y eventualmente alcanzar los icónicos Halo 2 o Halo 3.

FECHA DE LANZAMIENTO 3 de diciembre de 2019
DESARROLLADOR 343 Industries, Bungie, Splash Damage
DISTRIBUIDOR Xbox Game Studios
PLATAFORMAS PC

Comenta!