Review Fitbit Versa 2 Special Edition: con cinco días de autonomía cuida tu salud a toda facha

Fitbit lanzó el smartwatch Fitbit Versa 2 Special Edition en Argentina y en Cultura Geek lo probamos para contarte todos los detalles sobre este reloj inteligente, que además de cuidar tu salud ofrece cinco días de autonomía, ¡y hasta siete si lo cuidás! Conocelo en esta nota.

Fitbit Versa 2

Fitbit es la reconocida marca estadounidense especializada en dispositivos wearables. Hace algunos meses arribó a la Argentina con un amplio catálogo de productos que incluyen smartwatches, smartbands y balanzas. Ahora en Cultura Geek probamos el Fitbit Versa 2 Edición Especial que no sólo ofrece un amplio abanico de funciones para cuidar tu salud, sino que además proporciona hasta siete días de autonomía.

DISEÑO

El Fitbit Versa 2 es la segunda edición del modelo Versa, que trae algunas novedades. en dos versiones, donde la única diferencia radica en la malla: el modelo estándar viene con una banda clásica de silicona y la edición especial con una correa textil; por el lado de las funcionalidades es todo igual e incluso el dispositivo en si es de aluminio anodizado cepillado.

El nuevo reloj inteligente de Fitbit tiene una pantalla táctil Amoled de 50mm con un borde más fino que su antecesor, lo que lo hace verse más fino y elegante en la muñeca. El display tiene una mejorada resolución y viene Corning Gorilla Glass 3 con resistencia al agua hasta 50 metros, ideal para los que realizan algún deporte acuático. Lo que nos había pasado con el modelo Versa original, es que lo habíamos rallado bastante, por lo que es ideal comprar algún protector de pantalla. 

Tiene una pantalla táctil Amoled de 50mm con un borde más fino que su antecesor, lo que lo hace verse más fino y elegante en la muñeca.

Fitbit Versa 2

Por otro lado, la pantalla ahora incluye el clásico Always On-Display que vemos en los smartphones y que tanto habló Apple en su nuevo Apple Watch (de 500USD). Esto resulta muy cómodo para visualizar las notificaciones de nuestro teléfono o bien verificar cómo vamos con el entrenamiento sin necesidad de tocar la pantalla ni mover la muñeca. 

La pantalla ahora incluye el clásico Always On-Display que vemos en los smartphones y que tanto habló Apple en su nuevo Apple Watch

RELACIONADO – SuperVOOC: El futuro Oppo Reno Ace podrá ser cargado completamente en solo 30 minutos

Un detalle a tener en cuenta es que el Fitbit Versa 2 permite configurar que el display esté encendido en todo momento cuando hacemos ejercicios o bien con una actividad en particular. Por lo que podremos seleccionar que mientras que no realizamos ningún entrenamiento la pantalla permanezca apagada y cuando entrenamos que esté 100 por ciento activa, esto es para que no te moleste la pantalla o bien para ahorrar batería.

Fitbit Versa 2

Por último, el Fitbit Versa 2 incluye un botón en el borde izquierdo y un micrófono del lado contrario desde el cual podremos activar a Alexa, algo que en Argentina no funciona, sin embargo quienes tengan este reloj en otra parte del mundo lo podrán hacer. De todas formas los usuarios de Android con este micrófono podrán contestar mensajes de texto, algo realmente muy útil si tenemos las manos ocupadas o si no queremos sacar el teléfono del bolsillo o cartera.

FUNCIONALIDADES Y RENDIMIENTO

El Fitbit Vesa 2 viene equipado con sensores de luz ambiental, motor de vibración, sensor SpO2 relativo, monitor óptico del ritmo cardíaco y altímetro. Por otro lado, el reloj inteligente de Fitbit posee antena Wi-Fi 802.11 b/g/n, chip NFC para quizás, algún dia, poder usar la SUBE o pagar directamente con el reloj sin sacar ni la billetera ni el celular del bolsillo.

El reloj inteligente de Fitbit posee antena Wi-Fi 802.11 b/g/n, chip NFC para quizás, algún dia, poder usar la SUBE o pagar directamente con el reloj

RELACIONADO – Galaxy Note 10 y 10+: cuánto cuesta en Argentina y que traerá de regalo en combo

Fitbit Versa 2

Este smartwatch ofrece por defecto acceso a la hora, cantidad de pasos, ritmo cardiaco, calorías quemadas y fecha. Al deslizar hacia abajo tendremos acceso a la música, configuración rápida, como no molestar, modo sueño, always on-display y brillo; y Fitbit Pay (que no está disponible en Argentina). Además, nos encontraremos con funciones como la app de entrenamiento Coach, relax, configuración, ejercicio y, la nueva gran adquisición, Spotify, aunque no tiene soporte para canciones offline.

Por otro lado, el Fitbit Versa 2, al igual que otras smartbands y smartwatches de la compañía, ofrece un amplio abanico de funciones. Dentro de las más conocidas tenemos: monitorización del ritmo cardiaco, análisis automático de la actividad y el sueño, puntuación del sueño, relajación, control de ciclo menstrual y más de 15 modos de ejercicios. 

Fitbit Versa 2

Además, el Fitbit Versa 2 te enviará notificaciones cuando cumplas con los objetivos diarios o bien cuando recibas alguna llamada o mensaje. Todo esto podrás controlarlo a través de la App, disponible en Play Store de Google y en la App Store de iOS. Sólo basta con descargarla en tu smartphone y emparejar los dispositivos para configurar y aprovechar al máximo cada una de las funcionalidades que ofrece este reloj inteligente.

RELACIONADO – Los dispositivos de Roku serán más veloces y personalizables con la actualización 9.2

AUTONOMÍA

Llegando a uno de los apartados más importantes del Fitbit Versa 2 tenemos la autonomía. Este smartwatch posee una batería de polímero de litio que demora cerca de 2 horas en alcanzar el 100 por ciento de la carga. 

Fitbit Versa 2

En lo que respecta a la autonomía en si tenemos que decir que a pesar de tener una pantalla que se puede configurar para que esté o no siempre encendida el tiempo de duración es increíble. Con una carga completa podemos alcanzar hasta 5 días de funcionamiento continúo sin la necesidad de conectarlo a la energía eléctrica. Sin embargo, si mantenemos un uso leve, es decir la pantalla se mantiene apagada, el dispositivo puede alcanzar los siete días de autonomía con tranquilidad.

RELACIONADO – Samuel L. Jackson será la nueva voz de Alexa, el asistente de Amazon

CONCLUSIÓN

Fitbit Versa 2

Este nuevo reloj inteligente de Fitbit es sin dudas es una excelente opción para aquellas personas que buscan todo lo necesario para cuidar su salud, recibir y responder mensajes con una autonomía increíble. Ahora es más liviano, con más autonomía y aunque no tenga GPS, su precio lo pone como una gran opción ante Apple Watch o Samsung Gear. 

El Fitbit Versa 2 Edición Especial se puede adquirir a través del sitio oficial de la compañía en Mercado Libre por un valor de 21.799 pesos y en su packaging trae el cable de carga, y una correa textil y otra clásica con medidas pequeña y grande. La versión estándar del Fitbit Versa 2 se puede comprar a 19.499 pesos.

Comenta!