Samuel L. Jackson será la nueva voz de Alexa, el asistente de Amazon

El asistente virtual de Amazon, Alexa, trae muchas novedades y una de ellas es que ahora podrás elegir que su voz suene como la de Samuel L. Jackson. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Alexa

Amazon realizó su evento anual en Seattle, Estados Unidos, en donde presentó las últimas actualizaciones que llegarán para Alexa. Una de las novedades más llamativas es que ahora los usuarios podrán elegir que la voz del asistente virtual suene como la del actor Samuel L. Jackson.

Amazon anunció durante su evento anual que los usuarios tendrán disponible en las próximas semanas en Alexa la opción de que su voz suene como la Samuel L. Jackson. La compañía explicó que es posible replicar la voz de Jackson, así también como la de otros famosos, gracias a la tecnología neural de texto a voz, o texto a discurso neuronal, que permite imitar mejor la voz humana y darle “mayor emoción y expresividad”. Por lo que si sos fanático de Marvel vas a poder hablar con Nick Fury en la sala de tu casa.

En cuanto a la disponibilidad de la voz de Samuel L. Jackson en Alexa, Amazon indicó que llegará para fines del 2019 y durante el 2020 se sumarán las voces de más actores. Un detalle a tener en cuenta es que, tal como informó el vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Amazon, David Limp, cada nueva voz de famoso que se quiera utilizar en el asistente virtual costará 99 centavos de dólar.

RELACIONADO – Lime suma un nuevo servicio de monopatines eléctricos en Buenos Aires

Pero esto no es todo, Amazon también anunció durante su evento que Alexa tendrá un modelo de aprendizaje profundo que le permitirá reconocer y entender las inflexiones vocales. Esto quiere decir que el asistente virtual podrá reconocer la frustración, por ejemplo, y llegará para el 2020.

RELACIONADO – El formato “Elige tu propia aventura” llega a los audiolibros de la mano de Amazon y Alexa

Por último, el asistente de voz también recibirá nuevas opciones de privacidad en donde los usuarios podrán elegir que todo lo que tenga entre tres o 18 meses se borre automáticamente. Además, Amazon incluirá facilidades de uso y los usuarios podrán preguntarle, por ejemplo, “Alexa, dime lo que oíste”, y ella te responderá con el último comando de voz. Para fines del 2019 la compañía también añadirá la orden “Alexa, ¿por qué hiciste eso?” que obligará a explicar su respuesta más reciente.

Comenta!