El formato “Elige tu propia aventura” llega a los audiolibros de la mano de Amazon y Alexa

Amazon se mete de lleno en el formato de Elige Tu Propia Aventura junto a Audible y Alexa. Te contamos cómo funciona, ¡en esta nota!

Nada está más de moda hoy en día que volver al pasado, y pocas cosas gritan nostalgia como los clásicos infantiles. Amazon aprovechó la movida de Bandersnatch, el episodio interactivo de Black Mirror, y fusionó dos de sus servicios más usados para hacer algo nuevo. Así es como con Audible, el servicio mensual de audiolibrosAlexa, la app de control por voz, podés escuchar los cuentos de Elige Tu Propia Aventura de una forma diferente.

Había una vez una empresa que buscaba generar una experiencia interactiva para la gente pero no repetir los errores de otros. Por eso buscó la ayuda de ChooseCo, dueños del formato que querían implementar, y le propuso explotar un poco la nostalgia. Así fue como a través del control de voz uno podía disfrutar de un paseo por el turbulento Himalaya o recorrer las profundidades del mar. Pero como toda buena historia, eso fue sólo el comienzo.

RELACIONADO – Doomba: un hack convierte el trayecto de la Roomba en niveles de Doom

Amazon no quiso seguir el camino de Netflix y ser demandado, por lo que la compañía decidió asociarse con ChoosCo. Por el momento se ofrecen dos historia en la app: El Abominable Hombre de las NievesViaje al Fondo del Mar.

Las historias están narradas por profesionales, por lo que se pierde esa sensación robótica de la voz de Alexa. Con cada decisión que uno toma se abren nuevos caminos y se cierran otros. El Abominable Hombre de las Nieves tiene 28 finales posibles mientras que Viaje al Fondo del Mar cuenta con 37.

RELACIONADO – Alexa en el trono: Kohler puso a la asistente en su inodoro inteligente

¿Cómo se toman las decisiones? Con firmeza y sin mirar atrás, pero también con simples comandos de voz como Go Back (volver atrás) para regresar sobre tus pasos, Start Over para empezar de nuevo o Change Story (Cambiar historia) si querés pasar a algo distinto.

Por el momento el servicio es gratis y no hay noticias sobre si eso va a cambiar. pero no se sabe si más adelante se agrande el repertorio con el resto de las historias, o incluso algunos títulos pagos de Audible se sumen.

Ya lo saben, si tienen la app de Alexa y desean adentrarse en un mundo donde están a cargo de todo lo que, pueden descargar la skill acá. Pero cuidado, nadie sabe lo que puede esperar al final de cada decisión. 

Comenta!