Top 5: los mejores smartphones chinos del momento

Desde hace tiempo que los grandes fabricantes de tecnología asiáticos lanzan al mercado móviles con una excelente relación calidad-precio. Pero ¿cuáles son los mejores smartphones chinos del momento? Te lo contamos ¡en esta nota!

smartphones

Desde la creación de Xiaomi allá por el año 2010, pequeños fabricantes de móviles chinos decidieron seguir su fórmula: diseñar y distribuir smartphones de excelente relación-calidad precio, ofreciendo grandes especificaciones por poco dinero. En la actualidad, la cantidad de estos dispositivos es tal que los usuarios pueden llegar a encontrarse algo perdidos al momento de decidir cuál comprar. Es por eso que en este Top 5 te contamos cuáles son los cinco mejores smartphones chinos del momento.

Xiaomi Mi Note 10

smartphones

Como no podía ser de otra forma, el primero en esta lista es el Xiaomi Mi Note 10, la última versión de la línea más grande de la firma. Si bien la serie ya no se diferencia tanto del resto de sus competidores, ya que casi todos los topes de gama en la actualidad, poseen largas diagonales de pantalla. Sin embargo, modelo cumple con su cometido y ofrece un buen conjunto de especificaciones a un precio no tan alto.

RELACIONADO – Review Galaxy S20 Ultra dos semanas después: 108 MPX, 120Hz, zoom increíble y precio inalcanzable

Los principales atractivos del Mi Note 10 son su cámara de 108 megapíxeles y su enorme batería de 5.260 mAh. A eso se le suma un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y un panel AMOLED de 6,47 pulgadas. 

Xiaomi Mi 9T Pro

smartphones

En los últimos tiempos se puso de moda lanzar smartphones versiones “Pro” que, como indica su nombre, se trata de modelos potenciados de clásicos de los fabricantes. Los equipos de Xiaomi no son la excepción y lanzaron al mercado el Xiaomi Mi 9T Pro, el tope de gama que busca rivalizar de igual a igual con bestias como los Galaxy S de turno o los últimos iPhone.

La empresa asiática dotó a su móvil estrella de un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6GB de RAM, 64 o 128GB de almacenamiento interno. Por otro lado, el Xiaomi Mi 9T Pro con una pantalla Full HD+ de 6,39 pulgadas y una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 27 watts.

Huawei Mate 30 Pro

Huawei es una de las empresas más grandes del mundo y ocupa el segundo puesto del ranking de mayores fabricantes de móviles justo por debajo de Samsung y encima de Apple. El elegido para este top 5 es el popular Huawei Mate 30 Pro, el cual estuvo en boca de todos desde su lanzamiento debido a que no incluye de fábrica los servicios de Google como consecuencia de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

RELACIONADO – Xiaomi: la historia del fabricante chino que en diez años logró imponerse en el sector de los smartphones

En cuanto a sus especificaciones, estas se componen de un procesador Kirin 990 de fabricación propia, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno y una batería de 4.500 mAh. El Huawei Mate 30 Pro además viene equipado con un panel AMOLED de 6,53 pulgadas y un sistema de cuádruple cámara principal.

OnePlus 7T Pro

De la mano de OnePlus llega el OnePlus 7T Pro, el flagship killer por excelencia, uno de los smartphones chinos con mejor relación calidad-precio del momento y de los últimos tiempos. Lo más llamativo del equipo es que brinda una extrema fluidez otorgada por su combinación de Android casi stock y un procesador Snapdragon 855 Plus, el cual se acompaña de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno UFS 3.0.

Por otro lado, el OnePlus 7T Pro posee una pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz, lo que significa que hace uso de una de las tecnologías que serán tendencia en este 2020. Gracias a todas estas características, este smartphone se convierte en uno de los mejores smartphones chinos.

Oppo Reno 3 Pro

smartphones

Ubicada en el quinto puesto del listado, Oppo, empresa dueña de OnePlus, lanzó al mercado la tercera versión de su serie Reno: el Oppo Reno 3 Pro. El punto más atractivo del dispositivo es su pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.

Si bien el procesador desde este dispositivo no es el último y más poderoso, ya que se trata del Qualcomm Snapdragon 765G, este ofrece un rendimiento más que suficiente para tareas del día a día. Además, sus 8 o 12GB de RAM y 128 o 256GB de almacenamiento interno servirán para correr con mayor fluidez juegos que demanden un alto potencial.

El Oppo Reno 3 Pro se alimenta de una gran batería de 4.025 mAh con carga super rápida VOOC Flash Charge 4.0. Esto se traduce en una velocidad de carga extremadamente alta, incluso superior a la que ofrecen alternativas de la competencia mucho más costosas.

RELACIONADO – Huawei Mate Xs: el nuevo smartphone flexible mejora su sistema de pliegue y la conectividad 5G

Existen muchos modelos de celulares asiáticos a lo largo del mundo, pero no todos logran destacarse por encima del resto y atrapar el corazón de los usuarios como los mencionados en este top 5 de los mejores smartphones chinos del momento.

Comenta!