Plague Inc. sumará un nuevo modo de juego donde tenés que desarrollar una cura

Plague Inc. propone un modo de juego nuevo y más esperanzador en tiempos de COVID-19 en el que deberemos desarrollar una cura a las infecciones. Conocé todas las novedades que se vienen al popular título, ¡a continuación!

Plague Inc. es un juego estratégico que tiene una propuesta bastante curiosa: controlar la evolución de un virus con el objetivo de infectar a toda la humanidad. El juego, que hace un par de meses era aclamado por su humor negro, hoy parece casi premonitorio en plena cuarentena por el COVID-19, al punto que jugarlo puede resultar incómodo. Por eso, los creadores de Ndemic Creations desarrollaron un nuevo modo alusivo a los tiempos que corren, de acuerdo a un comunicado de prensa: esta vez te permitirán jugar del lado de la humanidad.

Ndemic Creations sumarán este nuevo modo y además hicieron una donación para ayudar a combatir la pandemia del COVID-19. “Hace ocho años, nunca me imaginé que el mundo acabaría por parecerse a una partida de Plague Inc., o que tantos jugadores estarían usando el juego para ayudarse a superar una pandemia real“, comenta el creador del juego James Vaughan.

RELACIONADO – iPhone 12: Apple podría retrasarlo hasta noviembre debido al Coronavirus – Specs, rumores y más

Plague Inc. es sorprendentemente popular estos días, al igual que varias películas o juegos de apocalipsis zombies o post-apocalipsis. Sin embargo, varias personas consideran que hoy por hoy jugar un juego así es de mal gusto y por ejemplo, China lo censuró. Cualquiera sea el caso, el desarrollador decidió donar $250,000 dólares a Coalition of Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) y la red de solidaridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el COVID-19. “Estamos orgullosos de poder apoyar el trabajo vital del CEPI y la OMS para encontrar una vacuna“, comentó su creador.

RELACIONADO – Top 10: diez clásicos del cine de los ochentas para ver durante la cuarentena

El trabajo en este nuevo modo de juego está en desarrollo pero es la máxima prioridad para el developer debido a los pedidos de los fanáticos, y se desarrolla de la mano de consultores de la OMS. Este dará vuelta el modo tradicional de juego y en vez de evolucionar el virus para expandirnoos, deberemos combatirlo y ayudar a mejorar los sistemas de salud del mundo. Podremos ordenar cuarentenas, cerrar servicios, y manejar los cambios nosotros. Este modo está disponible como actualización para el juego vía App Store, Google Play, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, y Steam.

Comenta!