PlayStation también bajará la velocidad de descargas para evitar cortes de internet ¿cómo afectará tus juegos?

PlayStation bajará su velocidad de descargas para evitar que el servicio se resienta ¿Cómo me va a afectar para jugar?

PlayStation se suma a la lista de servicios que restringirán la velocidad de descarga en pos a la preservación del servicio de internet.

En un comunicado emitido la mañana del miércoles 24 de marzo, Sony anunció que con el fin de preservar el acceso a internet de todos los usuarios, tomará medidas para restringir el tráfico.

¿Cómo me va a afectar para jugar? Según el anuncio, los usuarios podrán experimentar descargas más lentas o con más retraso. Esto no tendría por qué interferir con tu experiencia de juego online, solamente en las descargas de parches o de juegos nuevos desde el Store.

Si bien la noticia oficial habla de que la medida está siendo tomada de momento con los proveedores de internet de Europa, no sería sorpresivo encontrarnos con que se extienda a otros países. Esto ya pasó con la calidad del servicio de Netflix

RELACIONADO-Amazon Prime Video agrega contenidos familiares y para chicos gratis sin necesidad de contratar el servicio

Internet es un recurso que en estos días de aislamiento se está convirtiendo en un bien de primera necesidad. En cuarentena, es necesario para poder continuar trabajando desde casa o para entretenernos y mantenernos en contacto.

La preocupación ante una posible falla del servicio por el incremento de demanda es algo que preocupa a nivel mundial y los distintos organismos intentan generar conciencia en su uso.

RELACIONADO-Facebook, la ONU y el Ministerio de Salud lanzan un bot de Messenger para responder preguntas sobre COVID-19 y la cuarentena

En Argentina el ENACOM insta al uso responsable del servicio como evitar las transmisiones en vivo, los videos y las llamadas por whatsapp. También instó a los servicios de streaming a sumarse a la iniciativa.

¿y vos qué pensas de estas medidas? ¿Cambiaste en algo tu consumo de internet?

Comenta!