Computex 2020 cambia su fecha a septiembre por la pandemia del COVID-19

Computex 2020, la feria de computación y tecnología que se desarrolla en Taipéi, postergará su realización debido a la situación en torno al COVID-19. Leé más detalles, ¡a continuación!

Computex 2020 es una de las paradas obligatorias para algunos de los gigantes de la tecnología, el gaming, las start ups y las comunicaciones. Sin embargo, este año se postergará la edición de la feria debido a la pandemia global efecto del COVID-19. El evento se hubiese realizado del 2 al 6 de junio, pero ahora se postergará hasta fines de septiembre.

Si querés revivir la cobertura de Cultura Geek desde Taiwan en la Computex 2020 hacé click acá! 

En este momento hay más de 300.000 personas a lo largo de 167 países que fueron diagnosticadas con un caso de coronavirus. Esto impactó con fuerza la economía, el intercambio, los eventos globales, y más importante, la vida de las personas. Conscientes de la situación, los organizadores de Computex 2020; Walter Yeh de TAITRA y Enoch Du de TCA, anunciaron que por la seguridad y salud de los exhibidores y público se cambiará la fecha. “Computex, con fecha del 2 al 6 de junio se reprograma para septiembre“, anunciaron.

RELACIONADO – Murió a los 92 Albert Uderzo, dibujante y creador de Asterix

El comunicado continúa con “para continuar dandole servicio a los exhibidores y visitantes, y teniendo en cuenta la salud y seguridad de todos nuestros participantes, Computex se reprograma para el 28 al 30 de septiembre en el Taipei Nangang Exhibition Center, Hall 2 (TaiNEX 2), y presentará comunicaciones y 5G, soluciones inteligentes, gaming, y InnoVEX (startups)“. Según datos de la consultora McKinsey, la epidemia en China y Asia del este estará controlada para el segundo cuatrimestre, mientras que occidente comenzará a bajar la tasa de infección para junio. TAITRA llevará visitantes de todo el planeta a la feria a través de sus 63 oficinas internacionales.

RELACIONADO – Intel anunció a Loihi, un procesador capaz de detectar olores sin nariz

Para hacer más fácil la espera, en la fecha estipulada del 2 al 6 de junio habrá una exhibición online en el Taiwantrade donde muchos de los participantes podrán estar presente en reuniones y más. Desde esta instancia se invitará a muchos de los gigantes de la tecnología a visitar la feria para presentar novedades 5G, IoT, y más tecnología smart vía Webinar. Para conocer más detalles pasá por la página oficial, su facebook o la página de Trade Shows de Taiwan.

Comenta!