Darkestville Castle llega a PS4 y será el primer videojuego argentino para Switch

Darkestville Castle, la aventura gráfica indie hecha en Córdoba, provincia de Argentina, se convertirá en el primer videojuego argentino en estrenar su versión para Switch. Conocé los detalles de esta hazaña, ¡acá!

Darkestville Castle, uno de los juegos indie más interesantes hechos en Argentina, tendrá el honor de convertirse en el primer título local en llegar a Switch. En una época en que los fans y desarrolladores se mueren por ver todos los títulos porteados para la consola híbrida de Nintendo, el título cordobés se convertirá en la punta de lanza para lo que esperamos que sea la llegada de más juegos locales.

Darkestville Castle fue desarrollado por Epic Llama, y llegó a PC y Mac vía Steam el 21 de septiembre de 2017. Tras el éxito alcanzado en dicha plataforma, se anunciaron puertos para smartphones y Xbox One a los pocos meses de su lanzamiento, pero el creador Hernán López confirmó mediante una fotografía casera que circuló en varios grupos de Facebook que pronto se sumará una versión para Switch. Al respecto, el autor escribió “Our latest game Darkestville Castle is going to Nintendo Switch! ” (“nuestro más reciente juego, Darkestville Castle, llega a Nintendo Switch“).

RELACIONADO – EVA Córdoba 16: conocé lo que se vivió en el evento indie gamer

En Cultura Geek tuvimos la oportunidad de conocer Darkestville Castle cuando estaba en etapa de desarrollo y fue mostrado en EVA Córdoba 16, un evento local que aglutinó a algunos de los nombres más importantes de la escena indie. En su momento, nos llenó de nostalgia con su sentido homenaje a Curse of Monkey Island, pero con mucho ingenio local y marcada identidad propia.

Al respecto de la experiencia de publicar en la consola de la gran N, López comentó: “Estar haciendo punta en una cosa de estas siendo un estudio chico, en un país con empresas grandes y con tanto talento, es al menos algo para decir “bien ahi” Somos un estudio del interior, de Córdoba, por lo que doble “bien ahi”, por el claro federalismo que se está dando a nivel país en nuestra industria y por que cuando se aplican políticas para apoyar el desarrollo de una industria tan trascendental como la nuestra, los resultados no se hacen esperar.”

Además, Hernán confirmó que además de Switch, Darkestville Castle también saldrá para PS4. ¡Grandes noticias para la escena nacional gamer!

Comenta!