Marvel: ¿Qué podemos esperar de la Fase 4 del MCU?

Marvel Studios ya trabaja en su plan de 5 años para la Fase 4. ¿Qué significa y qué podemos esperar? Te lo contamos ¡acá!

Es momento de asumir la cruel realidad, Avengers: Endgame será el final del MCU como lo conocemos. Once años y tres fases después, Marvel Studios se prepara para lo que se viene. Kevin Feige habló sobre lo que implica este nuevo camino y que ses espera para el futuro cercano. ¿Cómo afecta los planes la fusión con FOX? ¿Qué pasará con los X-Men? ¿Y Fantastic Four? ¿Veremos a los Eternals?

El Universo Cinematográfico de Marvel no se construyó en un día. La famosa Fase 4 del MCU estaría compuesta por un plan de cinco años, el cual ya estaría sellado y comenzaría con Spider-Man: Far From Home. Pero según Feige, el desafío recién comienza.

RELACIONADO – Marvel: Angelina Jolie podría incorporarse a “The Eternals” en la fase 4

El Presidente de Marvel Studios habló con io9 y explicó: “El cuadro que estamos construyendo para los próximos cinco años no es manzanas con manzanas. Son dos cosas muy distintas. Pero hay una mentalidad similar, que es ¿Cómo vamos a continuar contando las historias de algunos personajes que la audiencia ya conoce y ama de una forma única, en una forma diferente, en una forma sorprendente, de los que ya tenemos planes e ideas y trabajo hecho? ¿Cómo podemos introducir personajes nuevos que incluso los fanáticos más duros hayan escuchado a penas? Eso es emocionante también.”

Hablar de nuevos desafíos y planes a futuro presenta otro interrogante. ¿Es la Fase 4 el momento de introducir a los que quedaron fuera por temas de derechos? La adquisición de FOX no pudo llegar en mejor momento, y podría considerarse como un nuevo amanecer del MCU.

RELACIONADO – Avengers: Endgame – 7 detalles que dejó el nuevo adelanto de la película

Ahora que están todos bajo la misma ala, se puede visualizar un panorama en donde los Fantastic Four, X-Men y Deadpool estén en el mismo universo que los Avengers. Pero puede que la cosa no sea tan fácil y lleve mucho tiempo.

Mientras que no hizo referencia a un nuevo reboot de Fantastic Four, Feige dejó muy en claro que los mutantes no estarían en el futuro cercano. “Tomará tiempo. Todo está empezando y el plan de cinco años en el que estamos trabajando, estábamos trabajándolo antes de que se diera todo esto. Así que esto es realmente, para nosotros, menos sobre específicos y más sobre cómo y cuándo aparecerán [los X-Men], ahora es más el factor cómodo y lo lindo que es que estén en casa. Que hayan vuelto. Pero será un largo tiempo.” Algo en sus palabras suena a que no va a pasar nunca, pero no se sabe.

RELACIONADO – Avengers: Endgame – El cast tomará el control del programa de Jimmy Kimmel

La secuela de Spider-Man daría comienzo a la nueva etapa y se especula que otros títulos que le seguirán serían: Doctor Strange II y Black Panther II. El final de Avengers: Endgame podría cambiarlo todo y alinearse con la definición de Feige sobre un MCU muy diferente“. La adaptación de Eternals, los super-humanos de la raza de Thanos, también ya se encuentra en proceso. 

¿Cuáles son sus predicciones para esta nueva etapa? ¿Quieren ver a los X-Men con los Avengers? ¿Fantastic Four se banca un reboot más?

Comenta!